La Alcaldesa y la directora general de Comercio se reúnen con asociaciones empresariales del municipio

para abordar las necesidades del sector en Puerto Lumbreras

Han acordado impulsar nuevas ferias de comercio y poner en marcha nuevas  campañas que fomenten las compras en los establecimientos del municipio

La directora general, acompañada por la Alcaldesa, ha visitado las principales zonas comerciales y ha realizado un recorrido por la Ruta de la Tapa de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para abordar las necesidades de este sector en el municipio.

A la reunión de trabajo también se han unido representantes de la Confederación de Empresarios ASEPLU, quienes han planteado sus demandas y necesidades. De este modo, durante el encuentro han abordado la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos y mejoras para el sector comercial de Puerto Lumbreras.

Concretamente, durante la reunión se han expuesto diferentes ideas para seguir potenciando el comercio y la hostelería en la localidad. Así, han acordado impulsar nuevas ferias de comercio y poner en marcha nuevas campañas que fomenten las compras en los establecimientos del municipio.

Asimismo, la directora general ha presentado a las asociaciones empresariales las nuevas líneas de ayuda y subvenciones a las que podrán acogerse para la realización de actividades de promoción comercial y reactivación del comercio y la demanda. Del mismo modo, Francisca Cabrera ha explicado las directrices de la nueva convocatoria de ayudas destinada a la innovación y a la competitividad del pequeño y mediano comercio.

Al finalizar la reunión, la directora general, acompañada por la Alcaldesa y la concejala de Comercio y Empleo, ha visitado las principales zonas comerciales. Además, ha realizado un recorrido por la Ruta de la Tapa "Sabor Lumbrerense", que durante todo el mes de abril ofrece más de una treintena de especialidades culinarias.

La alcaldesa ha destacado que "esta ruta de la tapa es una pequeña muestra de las actividades que realizamos para fomentar y potenciar la actividad comercial y la restauración en el municipio. Con este tipo de iniciativas dinamizamos el sector al mismo tiempo que damos a conocer los bares y restaurantes de nuestra localidad".

El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido conocer en primera personas las principales demandas en materia de comercio y consumo del municipio de Puerto Lumbreras. Así, los representantes de las asociaciones empresariales de la localidad han tenido la ocasión de trasladar sus propuestas y necesidades a la directora general de Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES