Éxito de participación en la última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras

Una de las carreras de resistencia en bicicleta más importantes de España

Más de 700 deportistas se han dado cita para competir de forma individual o en equipos. Un total de 380 equipos participan en la prueba.

Paralelamente se celebra una exhibición con la participación de 120 alumnos de las Escuelas de Ciclismo.

Este año como novedad, la prueba incluye una competición en bicicleta eléctrica E- bike.

Esta mañana ha comenzado en Puerto Lumbreras la quinta edición de una de las carreras de resistencia de 12 horas en bicicleta de montaña más importantes del territorio nacional. La 12H Trek Puerto Lumbreras ha comenzado a las 11.00h con más de 700 participantes y 380 equipos que compiten en las categorías de Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60, Equipos de 2 y de 4, masculinos, femeninos y mixtos. Este año, como novedad también se compite en categoría única de bicicleta E-electricas.

La prueba organizada por el Club Veloaventura y la concejalía de Deportes de Puerto Lumbreras se desarrolla en un circuito con un recorrido total de 12 kilómetros con salida y meta en el Centro deportivo Municipal.

De este modo, la Rambla de Vilerda ofrece algo más de 11 kilómetros de rápido rodar contando con bajadas técnicas, algún que otro tramo de sendero y una dura subida de 800 metros hacia el kilómetro 5 que marcará las distancias entre los participantes.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo ha destacado que 'el buen ambiente en carrera y fuera de ella es una de las claves para el éxito de participación. Se trata de una cita imprescindible para los verdaderos amantes del mountainbike'.

Por último, cabe destacar que paralelamente a la competición se celebra también una exhibición en la que participan alumnos de las Escuelas de Ciclismo. De este modo, más de 120 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años se ponen a prueba participando en las categorías de Promesas A, Promesas B, Principiantes, Alevines, Infantiles, Cadete y Féminas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES