Puerto Lumbreras acoge una nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel con una treintena de especialidades culinarias

La ruta de la tapa se realizará durante todo el mes de abril en más de una treintena de bares y restaurantes de Puerto Lumbreras

Esta jornada gastronómica permite degustar especialidades culinarias por 2,50 euros.

Como novedad, los ciudadanos no son los que eligen la tapa ganadora. La elección de la mejor tapa se ha realizado esta mañana durante la presentación por un jurado de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las asociaciones empresariales ASEPLU, AMEL y Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras han organizado una nueva edición de la Ruta de la Tapa bajo el lema "Sabor lumbrerense". De este modo, los ciudadanos podrán degustar especialidades culinarias a partir de mañana y durante todo el mes de abril en los bares y restaurantes del municipio.

Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Comercio, Ángela Morillas, y representantes de las asociaciones empresariales y de los bares y restaurantes que participan en esta nueva edición han presentado la Ruta de la Tapa y el Cóctel.

En total se ofrecen 26 especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñados específicamente para esta ruta, que irán acompañadas de una bebida. Paralelamente, seis bares de copas se han sumado a la ruta ofreciendo diferentes cócteles.

Como novedad, en esta edición, los ciudadanos no son los que eligen la tapa ganadora. La elección de la mejor tapa se ha realizado esta mañana durante la presentación por un jurado de reconocido prestigio, aunque el nombre de los ganadores se desvelará el último fin de semana del mes de abril. De este modo, el jurado ha estado compuesto por los jefes de cocina de Mesón Villarejo, Hotel Jardines de Lorca y Parador de Lorca. Cabe destacar que el establecimiento que obtenga el primer premio se llevará 300 euros, el segundo recibirá 200 euros y el tercero 100 euros.

Otra de las novedades de este año es que la ruta de la tapa no se realizará solamente los fines de semana. Así, la ruta de la tapa se realizará de lunes a jueves de 10.00 a 16.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas. Además, los ciudadanos también podrán disfrutar de esta cita gastronómica los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 16.00 horas.

Concretamente, por 2.50 euros, los ciudadanos disfrutarán de una caña y una tapa en los diferentes bares y restaurantes del municipio que participan en estas jornadas.También podrán pedir un refresco, en lugar de una caña, y una tapa por el precio de 3 euros.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "los bares y restaurantes se han unido un año más para ofrecer a los lumbrerenses y visitantes una nueva oferta culinaria, apostando por la calidad y la profesionalización del sector". Además, ha añadido que "con la ruta de la tapa promocionamos y potenciamos la actividad de restauración en el municipio, al mismo tiempo que dinamizamos el sector y damos a conocer los bares y restaurantes de nuestra localidad".

Por último, cabe destacar que los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa son Restaurante la Rambla, Bar-Cervecería Virgen del Rocío, El Descanso-Las Cabañas, Restaurante El Límite, Hogar de la 3ª edad Avenida de Almería, Mesón Mi Cortijo, Bar-Restaurante Pernías, Bar-Restaurante el Ruedo, Restaurante LOMA´S, Bocadillón de Jamón, Bar Granada, Bar Cañares, Bar Los Rosales, Bar Avenida, Bar Tesas, Bar Ramblizo, Café Bar Mi Moreno, Bar Loly, Bar-Merendero La Jarana, Pizzería La Posada, Pub-Restaurante Old Cache, Lila Pub, Bar Enyan, Bar-Restaurante Juan y Ana, Hogar 3ª Edad La Estación y Restaurante Riscal.

Por otro lado, también se llevará a cabo la Ruta del Cóctel en seis bares del municipio por 2,50 euros. Así, los locales participantes en esta ruta son CH Pub, Manhattan, Refugio, Porké, Maykel y Lila Pub.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES