El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de ludoteca infantil para la comunidad gitana

Más de una treintena de niños de 3 a 12 años hacen uso de este servicio, ubicado en la guardería pública Buenaventura Romera

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la ludoteca es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca infantil y juvenil para la comunidad gitana en la guardería pública Buenaventura Romera.

En total, más de una treintena de niños y niñas participan todos los martes y jueves en esta actividad, pensada exclusivamente para menores gitanos, con la que se fomenta la realización de actividades lúdicas como herramienta de integración social y de comunicación.

De este modo, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este nuevo servicio es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos. Además, también se desarrollan actividades lúdicas que favorecen las relaciones personales y contribuyen a la motivación e implicación del menor con la asistencia diaria a clase, evitando así el absentismo escolar.

En este sentido, cabe destacar que la ludoteca es una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Atención Integral a la Comunidad Gitana, desarrollado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES