Encuentro de mujeres en el Cabezo de la Jara para celebrar el Mes de la Mujer

La concejalía de Igualdad y asociaciones de mujeres del municipio han organizado una jornada de convivencia dentro de la programación "Marzo, mes de la mujer".

Durante toda la mañana se han realizado diversas actividades como rutas de senderismo, recital de poesía, espectáculo de humor y master class de salsa.

Como novedad, este año las mujeres han subido al Cabezo de la Jara en bicicleta. Además, también se ha habilitado un servicio de autobús para ir al Albergue del Cabezo de la Jara.

Más de 240 mujeres de Puerto Lumbreras han participado esta mañana en una jornada de convivencia organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con motivo de la celebración del Mes de la Mujer. La actividad ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López.

Concretamente, la jornada comenzaba a las 09.00h con la subida en bici al Albergue Juvenil Cabezo de la Jara y a las 10.00h se ha realizado un desayuno para las asistentes.

Tras el desayuno, las mujeres han tenido la opción de realizar una ruta de senderismo por el sendero astronómico del Cabezo de la Jara, visitar el Observatorio Astronómico o asistir a un recital de poesía a cargo de la poeta lumbrerense Carmen Martínez.

Del mismo modo, a media mañana, se ha celebrado una conferencia "El poder de la mujer", impartida por el coach Juan Cayuela, y un divertido espectáculo de humor a cargo de Carlos Luna.

La jornada ha contado también con una master class de salsa dirigida por el profesor José Vera Morales y un espectáculo de baile amenizado por el Duo Duetto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "un año más se ha organizado el tradicional encuentro de mujeres en el Cabezo de la Jara, que cada año va adquiriendo mayor relevancia y protagonismo con diferentes actividades de ocio y tiempo libre". Además la Alcaldesa ha recordado que "durante todo el mes de marzo se realizarán más de medio centenar de iniciativas culturales, deportivas y de ocio para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES