El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta el programa 'Marzo, mes de la mujer' con la artista Marlène Morreaue

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, la concejala de Igualdad de Oportunidades, y la artista Marlène Morreaue han presentado la nueva programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Concurso de fotografía, exposiciones, viajes, charlas y actividades deportivas son algunas de las iniciativas que incluye el nuevo programa.

El día grande será el 5 de marzo con una jornada de convivencia en el Cabezo de la Jara, en la que está prevista la participación de más de 200 mujeres.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades y en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, ha puesto en marcha el programa 'Marzo, mes de la mujer', que incluye más de 60 actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, y la artista Marlène Morreaue han presentado la nueva programación, en la que también participa la famosa vedette francesa. Además, a la presentación también han asistido representantes de las asociaciones de mujeres de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que '"hemos elaborado una programación diseñada por y para las mujeres de Puerto Lumbreras con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo". Así, Mª Ángeles Túnez ha continuado destacando que "el programa ofrece más de sesenta actividades entre las que podemos encontrar cursos, viajes, charlas, iniciativas culturales, actividades deportivas y de ocio".

De este modo, la programación comienza esta tarde, 1 de marzo con una charla a cargo de la famosa artista y vedette Marlène Morreaue, en la que contará su lucha como mujer trabajadora. Además, hoy comienza el concurso fotográfico "Doy la cara por la igualdad". Al concurso podrán inscribirse las personasmayores de 14 años y tendrán que presentar fotografías propias, inéditas y originales en las que se rinda homenaje a la figura de la mujer. Los interesados en participar deben enviar su fotografía al correo juventud@puertolumbreras.es o mediante whatsApp al teléfono 673 622 740.

Por otro lado, el 2 de marzo se disputará un partido de fútbol amistoso entre el equipo Lorca Féminas y el CD lumbreras, que tendrá lugar a las 20.30h en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras. Esa misma tarde también tendrá lugar un curso de manejo del teléfono móvil en el Centro de la Mujer. Así, el 3 de marzo continúan las actividades con el taller "Conociendo y comprendiendo a nuestr@s hij@s", que forma parte de un ciclo de talleres dirigido a familias con hijos adolescentes.

El día grande se celebrará el próximo sábado 5 de marzo con una jornada de convivencia en el Cabezo de la Jara, en la que está prevista la participación de más de 200 mujeres lumbrerenses. Para la jornada se han organizado talleres, rutas de senderismo, espectáculo de humor, charlas, master class de salsa y actuaciones musicales en directo.

De este modo, los actos programados continúan el domingo 6 de marzo con la carrera de montaña "II Nogalte Trail Extreme", a partir de las 09.00h. Así, el próximo 8 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición "Obras de Mujer", una muestra colectiva que expone las obras artísticas elaboradas por mujeres del municipio. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Continuando con la programación, el jueves 10 de marzo se celebrará una charla de desarrollo personal bajo el lema "Yo si puedo" a las 20.00h en el Centro de la Mujer. El viernes 11 de marzo la Asociación de Mujeres Empresarias de Puerto Lumbreras (AMEL) celebrará su ya tradicional comida- homenaje a mujeres empresarias en el Restaurante "La Rambla".

Además, el 11 de marzo se inaugurará la exposición "Un balanceo, un recuerdo" de la artista y diseñadora lumbrerense Ana Gabarrón en la Casa de los Duendes. El domingo 12 de marzo se celebrará un torneo de pádel femenino y la Gala Benéfica a favor de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), que contará con la actuación de la vedette Marlène Mourreau.

El programa "Marzo, mes de la Mujer" también incluye clases gratuitas de cocina sana, el curso "Descubre tus recursos interiores" organizado por la Asociación Educación para la Paz, master class de diversas actividades como pilates, gimnasia de mantenimiento, streaching, relajación, taichi, sevillanas, batuka y salsa. También están previstas proyecciones de películas, talleres para la búsqueda de empleo y talleres de manualidades. Por otro lado, se celebrarán durante todo el mes charlas sobre cuidados de plantas, homeopatía como opción de salud, seguridad vial infantil, belleza y habilidades sociales, entre otras.

Por último, cabe destacar que la programación incluye una variada oferta de viajes. Así el próximo 15 y 16 de marzo está previsto un viaje a Sevilla, que incluye la asistencia al programa de Canal Sur "La tarde aquí y ahora", presentado por Juan y Medio. También se realizará un viaje a San Pedro del Pinatar el miércoles 20 de abril. Además, el 14 y 15 de mayo hay programado un viaje a Córdoba, y el 16 de junio se realizará un viaje a Calpe y Altea. El fin de semana del 9 y 10 de julio está previsto un viaje a Pamplona para disfrutar de las Fiestas de San Fermín. Del mismo modo, la programación incluye un crucero por el Mediterráneo que se realizará el próximo mes de octubre.

Campaña de fomento del comercio

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio, ha organizado una campaña a la que se han adherido un centenar de comercios con promociones especiales y descuentos.

Así, dentro del programa "Marzo, mes de la mujer", se ha puesto en marcha una campaña comercial con grandes descuentos en comercios de diversos sectores como calzado, joyería, hogar, moda, óptica, floristería, parafarmacia, alimentación o complementos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES