El PSOE anuncia que presentará alegaciones al nuevo Plan General

La Alcaldesa habla de consenso, transparencia, participación, pero deja fuera de las reuniones a las fuerzas de la oposición

Tras la publicación del nuevo documento de avante, punto de partida para la elaboración del PGMO, desde las filas socialistas anuncian que presentaran alegaciones a un documento que en nada tiene que ver con la actual situación del municipio y sus intereses.

El Portavoz municipal y Secretario General, José Manuel García, reprocha a la Alcaldesa que hable de transparencia y consenso cuando deja fuera de una mesa de trabajo al 42% de lumbrerenses que votaron a fuerzas de la oposición. García afirma que "tras decenas de reuniones entre el Ayuntamiento y la empresa que elabora el PGMO, hasta el momento ni siguiera nos han presentado a los redactores".

"Tarde y mal" los socialistas recuerdan que llevamos dos años y medio desde la anulación del PGMO por el TSJ de Murcia, y el documento presentado vuelve a repetir los mismos errores del documento anterior. Según García Miravete, la desastrosa gestión del PP nos está llevando a una situación crítica, "ahora no son capaces de elaborar el Plan que necesita Puerto Lumbreras, primero tienen que hacer frente a todos sus errores de gestión, algo que está hipotecando el municipio".

El PP cogió las riendas de Puerto Lumbreras en 2003 con un Plan General a falta de su aprobación definitiva, tras doce años de gestión, ahora nos encontramos con unas normas urbanísticas del año 1988 y un Plan General en proceso embrionario. Según García, esto es totalmente inaudito "y aun se atreven a decir que esto es lo que necesita Puerto Lumbreas"

El Partido Socialista manifiesta su intención de seguir tendiendo la mano al Equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras en la elaboración de un PGMO de consenso, algo para lo que no esperan respuesta, dada la forma de Gobernar del PP Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES