La Alcaldesa se reúne con asociaciones y colectivos del municipio para analizar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana

La Alcaldesa se ha reunido esta mañana con representantes del sector agrícola y ganadero del municipio para presentarles el documento de avance del PGMO.

Las reuniones sectoriales continuarán esta tarde con representantes de la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial, la Cámara Oficial de Lorca y Puerto Lumbreras y empresas técnicas de la localidad.

"El nuevo Plan General tiene que definirse desde la participación, la transparencia y los intereses generales de los lumbrerenses" ha explicado Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido esta mañana con representantes del sector agrícola y ganadero del municipio para presentarles el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que fue publicado el pasado 11 de febrero en el BORM y, actualmente, se encuentra en periodo de alegaciones hasta el próximo 12 de marzo.

Así, durante el encuentro han analizado los principales puntos que configuran este nuevo documento de avance, que pretende incidir en la mejora de las condiciones urbanísticas del término municipal.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la redacción de este nuevo Plan es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo y a la dinamización de Puerto Lumbreras y, a la vez, conjugar la realidad urbanística, territorial y medioambiental con la social y económica".

De este modo, el Plan General Municipal de Ordenación Urbana plasmará las modificaciones y el desarrollo que ha habido en los últimos años y atenderá a las necesidades de la situación actual económica, social y medioambiental del municipio.

Esto plantea la necesidad de que el nuevo Plan General Municipal de Ordenación proponga una serie de medidas cuyo objetivo sea mantener y ampliar el tejido productivo, ofertando suelos para usos agrícolas, agropecuarios y servicios complementarios.

De este modo, las reuniones sectoriales continuarán esta tarde con representantes de la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL, la Cámara Oficial de Lorca y Puerto Lumbreras y la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras. Además, la Alcaldesa también mantendrá hoy un encuentro con las empresas técnicas de la localidad para abordar las principales líneas del PGMO.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "es momento de buscar consenso, participación y diálogo con vecinos, asociaciones, empresarios, agricultores, ganaderos y, en definitiva, con todos los ciudadanos para plasmar en este documento las necesidades de los lumbrerenses. Así, ha añadido que "queremos que los lumbrerenses aporten ideas y sugerencias para conseguir el mejor Plan General de Ordenación Urbana para el futuro de Puerto Lumbreras".

Para concluir, la Alcaldesa ha destacado que "el nuevo Plan General tiene que definirse desde la participación, la transparencia y los intereses generales de los lumbrerenses".

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado una oficina de información al ciudadano para atender cuestiones relacionadas con el Plan General Municipal de Ordenación. Así, los ciudadanos que lo deseen pueden dirigirse a esta oficina, ubicada en el departamento de servicios técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h. También pueden realizar sus consultas a través del teléfono 667 65 67 70 o por correo electrónico plangeneral@puertolumbreras.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES