Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2016 con el árbitro de fútbol de Primera División José María Sánchez Martínez

Este año, como novedad, Puerto Lumbreras acogerá los "Premios del Deporte 2016", un partido de baloncesto con las leyendas del Real Madrid y los veteranos del CB Lumbreras, y un campeonato regional de gimnasia rítmica.

A la presentación ha asistido la Alcaldesa del municipio, el concejal de Deportes y representantes de las asociaciones deportivas de Puerto Lumbreras.

También han estado presentes jugadores de La Hoya Lorca Club de Fútbol y jugadoras del Club de Fútbol Lorca Deportiva Féminas, así como el árbitro de fútbol de Primera División, José María Sánchez Martínez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Deportes, ha publicado un año más una nueva edición de su Calendario Deportivo 2016, que incluye las actividades y competiciones deportivas que se desarrollarán durante todo el año en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, la junta directiva del CD Lumbreras y representantes de todas las asociaciones deportivas de Puerto Lumbreras estuvieron ayer en la presentación del Calendario Deportivo 2016, junto al árbitro de fútbol de Primera División, José María Sánchez Martínez, jugadoras del Club de Fútbol Lorca Deportiva Féminas y jugadores de La Hoya Lorca Club de Fútbol.

Así, más de un centenar de alumnos de todas las escuelas deportivas del municipio asistieron a la presentación, y aprovecharon la ocasión para hacer preguntas a los jugadores y al árbitro de Primera, José María Sánchez, sobre curiosidades y anécdotas que han ocurrido en el campo de fútbol.

Este año como novedad, dentro de la programación deportiva, se celebrará un Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica (16 de abril), la I edición de los Premios del Deporte 2016 (5 marzo) y el partido de baloncesto leyendas del Real Madrid contra veteranos del CB Lumbreras (5 de marzo). De este modo, el municipio acogerá también por primera vez unas Jornadas de Fútbol organizadas por el Club Deportivo Lumbreras que se celebrarán del 24 al 26 de marzo.

Asimismo, cabe destacar la IV Bike de Orientación MTB La Jara, que tendrá lugar en el mes de febrero. En abril se disputará el campeonato '12 horas Trek Puerto Lumbreras',de resistencia de mountain bike, y ya en mayo se celebrará el Trofeo Internacional de Ciclismo adaptado-Ruta de Cadetes.

Además, durante 2016 se desarrollarán diversos torneos de pádel, concursos de silvestrismo a nivel regional, así como campeonatos de tenis de mesa y billar. De este modo, está prevista la realización de varios campeonatos de tenis, campeonatos de automodelismo, encuentros moteros, rutas de senderismo y mountain bike que se desarrollarán en diferentes entornos naturales.

En diciembre tendrá lugar la XXIII Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras y la VII subida a la Sima del Cabezo de la Jara, pruebas deportivas multitudinarias que congregan a atletas de toda la región. El año se cerrará con el VII Trofeo de Ciclismo de Navidad 'Ciudad de Puerto Lumbreras' y laséptima edición de la Carrera San Silvestre.

Además, se han organizado dos viajes a Sierra Nevada previstos para el 20 de febrero y 26 de marzo, que se enmarcan dentro del programa 'Puerto Lumbreras bajo cero' para los amantes de los deportes de invierno en la nieve.

Cabe destacar, que más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el Ayuntamiento para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 13 años.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "el calendario sirve como referente informativo para los ciudadanos, donde encuentran todas las actividades programadas por las asociaciones y entidades deportivas locales durante todo el año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES