Puerto Lumbreras presenta el programa ´Nogalte Cultural´ que incluye más de 50 actividades culturales para el verano 2010

Música, cine, exposiciones, deporte y danza componen la apuesta cultural de Puerto Lumbreras para los meses estivales de 2010. Entre las actividades previstas destaca el Festival de Nacional de Folklore, Ramblues Música, los actos institucionales del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras, o una velada con los magos más consagrados del país que se desarrollará en la casa de los Duendes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la edición 2010 del programa Nogalte Cultural, que incluye más de 50 de actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza o el cine. La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, junto al concejal de Juventud y Deportes, Mariano carrasco, ha presentado esta mañana el programa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el municipio.

"Nogalte Cultural se ha convertido en una de las mayores apuestas culturales impulsadas desde el Ayuntamiento. El teatro, la literatura, la danza, la música y las actividades lúdicas son los principales ejes de esta edición 2010 en la que han incrementado considerablemente las actividades con respecto al pasado año", destaca la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García.

En su edición 2010, Nogalte Cultural incluye el Festival Nacional de Folklore que organiza la Asociación local de Coros y Danzas Virgen del Rosario. Este año el evento se celebrará el sábado 10 de julio y contará con la participación y el desfile de grupos folclóricos procedentes de la Extremadura, Andalucía y de la Región de Murcia. En el ámbito de Danza, el programa incluye además el festival de Danza Academia Piqué o el Festival Flamenco de Puerto Lumbreras. Por su parte, el ámbito musical, se completa con la VII edición del Concierto Ramblues, y con la actuación de la cuadrilla en el 'Homenaje a los Mayores del municipio'.

Una de las novedades de este año, y coincidiendo con la reciente inauguración del Centro Sociocultural casa de los Duendes, es la 'Fiesta de los Magos'. El viernes 30 de julio y el sábado 31 se darán cita diversos magos del panorama nacional como Sergio Cisneros, Pekín Manzo o Mario Cobreti, todos ellos realizarán un espectáculo de magia enmarcado en el entorno del nuevo equipamiento público 'Casa de los Duendes'. En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, ha señalado que "un año más, con Nogalte Cultural el municipio amplía su oferta de actividades durante los meses estivales con iniciativas novedosas y originales dirigidas a todos los lumbrerenses y para todos aquellos ciudadanos de fuera que decidan visitarnos". Otra de las fechas señaladas será la del 7 de julio, Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. Durante la jornada está previsto un acto institucional en el que se galardonará a los lumbrerenses más destacados y se realizará el tradicional Concierto de la Banda Municipal. Además, este domingo 4 de julio se celebra la Jura de Bandera Civil y el próximo 9 de julio se inaugurará la nueva Avenida Adolfo Suárez. En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos ha destacado que "se trata de un día en el que volvemos a recordar nuestros orígenes con un acto en el que se entregarán distinciones a diferentes personalidades e instituciones que han por su compromiso y trabajo a favor de Puerto Lumbreras".

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, ha destacado otros actos como el acto de investidura el Cronista Oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera, en un acto al que acudirán todos los cronistas de la Región el próximo 10 de julio. Además está prevista la presentación del libro 'Amor y Dinamita' del escritor lumbrerense Eduardo Carrasco el 23 de julio, un recital de poesía a cargo de poetas lumbrerenses, o Fiestas en el Barrio de los Limoneros y en la pedanía de Góñar.

Además, ha destacado la Elección de la Reina Infantil el 9 de julio en el Parque Municipal, y el Acto de entrega de los Premios Empresariales de Puerto Lumbreras 2010, que se celebra el 23 de julio y que se constituye como "una iniciativa en la que tanto Aseplu como el Ayuntamiento destacan la labor de los empresarios que fomentan el desarrollo del municipio".

Por último, entre las más de 50 actividades organizas este año, Nogalte Cultural incorpora sesiones de Cine de Verano, el Campamento del Cabezo de la Jara para los más jóvenes, o la Escuela de Verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES