El Ayuntamiento pone en marcha un programa para impulsar el fomento del turismo rural en el municipio durante los meses estivales

La concejalía de Turismo y Medio Ambiente ha organizado el nuevo programa que incluye diversas iniciativas en el Observatorio Astronómico, visitas al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza, así como actividades en el Albergue Juvenil y en el entorno del Cabezo la Jara.

El concejal de Turismo y Medio Ambiente, Ginés David Piñero, junto al concejal de Juventud, Mariano carrasco, ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa que promueve el consistorio para "incrementar la oferta de actividades turísticas y de ocio en el municipio durante los meses estivales".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo y Medio Ambiente, ha puesto en marcha durante los meses de julio, agosto y septiembre un nuevo programa de actividades con el que el consistorio pretende reforzar la oferta de turismo rural en la localidad. El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, han presentado esta mañana la nueva iniciativa que incluye diversas actividades de ocio y tiempo libre que se complementan con visitas guiadas al Observatorio Astronómico, al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza y al Albergue Juvenil del entorno natural del Cabezo la Jara.

"Con motivo de la llegada de los meses estivales, la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente apuesta por un novedoso programa de actividades y eventos turísticos en el entorno natural del municipio que complementarán la oferta cultural existente en la localidad", explica el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Ginés David Piñero.

Concretamente, el nuevo programa que impulsa el consistorio incluye la Campaña 'Conoce las Estrellas', que ofrece actividades como visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, así como la observación de las diferentes constelaciones a través del Telescopio del Observatorio del Cabezo de la Jara. Según Piñero, "el programa 'Conoce las estrellas' permite acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos y se constituye como una alternativa a las actividades veraniegas que se desarrollará durante todos los miércoles y sábados de julio, agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas".

En este ámbito, el programa incluye una jornada especial el 12 de agosto con la 'Lluvia de Estrellas'. Para este día, el Ayuntamiento y la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, han organizado una actividad en la que se observará la espectacular caída de 'perseidas' conocida popularmente como 'Lluvia de estrellas' o 'Lágrimas de San Lorenzo'. La jornada contará con un seminario al aire libre en el que se explicarán las constelaciones y se realizarán diversas actividades lúdicas como leyendas o historias sobre las constelaciones. Además, el fin de semana del 14 de agosto, coincidiendo con la 'Lluvia de Estrellas', el consistorio ha organizado una jornada de convivencia en el Albergue Juvenil del Cabezo, en la que se incluyen diversas actividades en el entorno natural como rutas de senderos, y visitas a los principales atractivos turísticos de la zona.

Por otro lado, el programa de 'Fomento de Turismo Rural' incluye visitas guiadas al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza durante todos los miércoles de julio y agosto de 20.00 a 24.00h. Entre los conceptos didácticos de la visita, destaca una muestra de fósiles y minerales de la zona, los aspectos genéricos del paisaje, así como una muestra de aromas que permite interpretar la flora del lugar. Además, la visita guiada por monitores especializados incluye las nuevas rutas de senderismo en el Cabezo la Jara.

Por último, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ha destacado que "desde la concejalía de Turismo del Consistorio y Medio Ambiente se está realizando un plan de difusión de la campaña a través de nuevas tecnologías, así como promociones en los principales puntos costeros de la Región para potenciar el sector turístico en el municipio".

Las actividades que incluye el programa son gratuitas y se gestionan a través de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras. Las reservas se podrán realizar telefónicamente en los teléfonos 968 436 153 y 652 902 282, y a través de correo electrónico turismo@puertolumbreras.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES