Reapertura del Parque Público Municipal tras obras de mejora y adecuación

El espacio público cuenta con nuevas zonas de juegos infantiles adaptadas por edades, se han remodelado las fuentes, ampliado las zonas de sombraje y se han adecuado las zonas verdes y jardines.

El consistorio ha puesto en marcha un dispositivo preventivo especial de Protección Civil para incrementar la seguridad en el espacio público durante los meses estivales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Espacios Públicos, ha abierto el Parque Público Municipal tras la realización de diversas obras de mejora y acondicionamiento. Entre las actuaciones desarrolladas, destaca la inclusión de nuevas zonas de juegos infantiles y su adaptación por edades.

Por otro lado, se ha instalado nuevo mobiliario urbano como bancos o papeleras, así como 120 metros cuadrados de suelo de caucho en la nueva zona infantil, para incrementar la seguridad en el parque. Además, se han realizado obras de mejora y remodelación de las fuentes decorativas con las que cuenta el parque.

Según el concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela, "todas estas actuaciones que hemos desarrollado contribuyen a la mejora de las instalaciones del parque público del municipio, incorporando nuevas zonas de juegos infantiles, nuevos espacios verdes e incrementando las zonas de sombraje para el período estival".

Asimismo, se ha cambiado el sistema de riego por goteos más eficientes que promueven ahorro de agua, se ha llevado a cabo la sustitución del sistema de drenaje en fuentes y se han instalado nuevos colectores de pluviales. En este sentido, Cayuela ha señalado que "el consistorio continúa potenciando las actuaciones de mejora de los espacios públicos del municipio, y además este mes incorporaremos nuevas zonas de sombraje en diferentes plazas y parques públicos".

Servicio Preventivo de Protección Civil

Por otro lado, coincidiendo con la reapertura del Parque Público Municipal, el consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio preventivo para incrementar la seguridad en el espacio público durante los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de los escolares lumbrerenses.

El servicio preventivo sirve para garantizar la seguridad de los menores en las instalaciones que cuentan con diversos juegos infantiles y zonas ajardinadas. Concretamente, el servicio se realizará durante todos los días en horario de 19.00 a 23.00h y lo realizarán miembros de la agrupación de Protección Civil del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES