PP: "Ya nadie cree las barbaridades malintencionadas del PSOE local"

El Partido Popular de Puerto Lumbreras califica de "patético este intento de engañar a los ciudadanos creando confusión"

Una vez más, el PSOE de Puerto Lumbreras vuelve a intentar confundir a los ciudadanos del municipio con mentiras y falsas acusaciones. En un escrito remitido hoy desde la agrupación socialista de Puerto Lumbreras se menciona que el Ayuntamiento ha sido intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda. Según Arenas, este es un "dato rotundamente falso, y más teniendo en cuenta que esa situación jurídica no se da en ninguno de los más de 8.000 ayuntamientos de nuestro país, por lo que simplemente es otra falsedad que califica al PSOE local".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, aprobó un Plan Económico-Financiero para los años 2010- 2012 con el voto en contra del PSOE, y a instancias del propio Ministerio de Economía y Hacienda, ya ha remitido la documentación solicitada en forma y plazos.

"Debería dar vergüenza a los socialistas lumbrerenses darnos lecciones sobre endeudamiento, hemos de recordarles que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de este Ayuntamiento, se encontró con casi 5 millones de euros en deuda, y desde que llegó el actual equipo de Gobierno del Partido Popular se han pagado en concepto de amortización e intereses 4.394.849,65 de euros hasta el momento. Además, este Equipo de Gobierno no solicitó ningún préstamo hasta finales de 2007, es decir, 4 años después de estar gobernando", señala la portavoz del Equipo de Gobierno, Dolores Arenas.

Actualmente, el Ayuntamiento está endeudado en menos del 70% de nuestros ingresos corrientes, 55 puntos por debajo de lo que establece la Ley que permite un 125% de nivel de endeudamiento para 2010, y por debajo de la media regional y nacional, "por lo que es uno de los ayuntamientos con menos problemas económicos, tal y como conocen todas las empresas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento".

"Por lo tanto, esta situación se da gracias a que hubo un cambio de Gobierno y el Partido Popular pudo reconducir un Ayuntamiento en quiebra, que en los últimos años de Gobierno ha multiplicado por cinco sus ingresos y ha sido uno de los primeros en poner en marcha un Plan de Austeridad", explica Arenas.

Una vez más, el PSOE de Puerto Lumbreras no tiene ningún tipo de reparo en mentir descaradamente, siguiendo con su política de falsas acusaciones y confusión entre los ciudadanos. "Recordamos que desde el 2003, los juzgados han archivado o no han atendido diversas denuncias presentadas por el partido socialista, con el único objetivo de hacer daño a este Ayuntamiento, a los miembros de su Equipo de Gobierno e intentando paralizar proyectos hechos para todos y cada uno de los lumbrerenses, esta es su forma de actuar". Como ejemplo, pasado mes de febrero el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 de Murcia acordó la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto por concejales del Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras contra el Ayuntamiento por una presunta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de su cargo, en relación a la solicitud de acceso a la información de distintos expedientes administrativos en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES