Puerto Lumbreras acogerá la II edición de la Copa Hispania Mediterránea los días 28 y 29 de diciembre

La cita se disputará en categoría alevín femenino y masculino, con presencia de equipos de la Región de Murcia, Almería y Comunidad Valenciana

El municipio de Puerto Lumbreras albergará la segunda edición de la Copa Hispania Mediterránea de Balonmano durante los días 28 y 29 de diciembre.La cita se disputará en categoría alevín femenino y masculino en dos espacios, el Centro Deportivo Municipal y el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha asistido la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, el presidente de la Federación de Balonmano, Daniel Santos, y el presidente del Club Balonmano Puerto Lumbreras, Juan Montiel.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se ha mostrado satisfecho por acoger este evento deportivo en el municipio y ha destacado que "Puerto Lumbreras vuelve a organizar esta copa con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes, y de reunir en nuestras magníficas instalaciones a jugadores y jugadoras de distintas Comunidades Autónomas para disfrutar del deporte que les gusta y compartir experiencias y jornadas de convivencia enriquecedoras social y deportivamente".

El formato de competición cuenta con dos grupos de cuatro equipos por categoría y sexo. El campeonato se divide en dos fases: una previa, en la que se enfrentarán todos los equipos, completando tres partidos cada uno de ellos; y otra fase final, en la que cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos. Finalizada esta, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán partidos de semifinales entre ellos. Los dos últimos clasificados de cada grupo también jugarán partidos de semifinales entre ellos, haciendo así como un campeonato y una copa, dando oportunidad a todos los equipos participantes de jugar un mínimo de cuatro partidos. Una vez terminados todos los encuentros, se realizará la entrega de trofeos en la que todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Cabe destacar que los partidos serán de dos partes de 10 minutos cada una con 5 minutos de descanso. Por otra parte, el torneo tendrá un carácter solidario, ya que durante el mismo se instalará un photocall con los logos de todas aquellas empresas que colaboren con el mismo, y la cantidad recaudada será donada íntegramente a favor de la Asociación ADICA de Puerto Lumbreras, que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Por último, el concejal de Actividad Física y Deportes ha animado a todos a visitar Puerto Lumbreras para disfrutar de su riqueza cultural y deportiva: "quienes nos visiten durante estos dos días no solamente disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, también podrán deleitarse con nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra gente".

La competición está organizada por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, en colaboración con el Club de Balonmano Puerto Lumbreras, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES