La mejora del aula de nuevas tecnologías de la biblioteca de La Estación-Esparragal saldrá a licitación próximamente

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se beneficiará de un proyecto financiado al 100% por la Asociación para el Desarrollo Rural, con una inversión de más de 18.000 euros

La Asociación para el Desarrollo Rural 'Campoder', dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, para proyectos no programados en las Estrategias de Desarrollo Rural Participativo, ha aprobado la concesión de ayudas LEADER, con apoyo FEADER, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Uno de estos proyectos se trata de la mejora del Aula de Nuevas Tecnologías con la finalidad de contribuir a la reducción de la brecha digital en Pedanías Rurales. Es el caso concreto de la Biblioteca de La Estación-Esparragal, donde entre otras actuaciones, gracias a estas ayudas se va a llevar a cabo una inversión de 18.120 euros para modernizar e incorporar nuevos equipos informáticos a la sala de nuevas tecnologías. Un proyecto que el consistorio sacará a licitación próximamente. "Con esta medida fomentamos la conectividad y continuamos apostando por garantizar la igualdad de oportunidades de todos los lumbrerenses con independencia de su lugar de residencia", ha señalado la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez.

Esta actuación se suma a las ya ejecutadas a través del proceso selectivo del año 2017, en el que la Asociación Campoder otorgó ayudas por importe total superior a los 100.000 euros para implantar un sistema de video vigilancia en el entorno de Medina Nogalte, promocionar el turismo rural científico y renovar y adecuar el entorno de la Iglesia y Parque Público Municipal del núcleo urbano.

La Asociación para el Desarrollo Rural Campoder trabaja desde el año 2000 por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos de la zona y a través de unaseriede programas y proyectos, siempre enfocados al medio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES