El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras saca a licitación actuaciones de suministro en el Ecoparque municipal

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 20.776 euros

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la documentación necesaria

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a cabo actuaciones de suministro de equipamiento para la mejora del funcionamiento del Ecoparque municipal, por importe de 20.776 euros. Para su licitación, el pasado jueves se subió al Perfil del Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Estado, el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la adjudicación del contrato de estas actuaciones. El plazo de 10 días hábiles para que las empresas interesadas presenten la documentación requerida acaba el próximo 15 de noviembre.

El objeto de estas actuaciones es cubrir las necesidades de mejora del funcionamiento y puesta en valor del Ecoparque, que atiende la demanda de una población estimada de 14.610 habitantes. Para ello se precisa la incorporación de equipamiento como contenedores y jaulas apropiadas para el almacenamiento de las distintas fracciones de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), básculas para pesado de las salidas de RAEE, elementos de información, tales como carteles, paneles o señalización, y mejoras en el control de acceso a la zona de almacenamiento de RAEE mediante el sistemas de control de acceso, videovigilancia, alarmas, etc.

Esta actuación cuenta con financiación por importe de 14.523,20€, aportando el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la cuantía restante.

Por otra parte, la inversión cuenta con la colaboración de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Puerto Lumbreras mejora sus datos en reciclaje

La mejora del Ecoparque se encuentra dentro de la línea de actuaciones que el consistorio municipal lleva a cabo para concienciar a la población e incrementar el reciclaje en el municipio, y contribuir así a proteger el medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. En este sentido, Puerto Lumbreras mejoró sus cifras de recogida selectiva de envases ligeros y de papel y cartón, tanto el pasado año como en lo que va de este.

En 2018 los lumbrerenses depositaron en los contenedores amarillos destinados a la recogida de latas, briks y envases de plástico un 8'04% más que en el año 2017. Además, en lo que va de año 2019 el incremento de los kilos recogidos de envases ligeros llega al 8'73%. También se recicla mejor, puesto que la cifra de impropios (residuos que son depositados incorrectamente en un contenedor) bajó un 16'68% de 2017 a 2018.

Del mismo modo, los ciudadanos de Puerto Lumbreras aportaron 12'15 kg/hab de papel y cartón dentro del contenedor azul en el año 2018, lo que supuso un incremento del 4'38% con respecto a 2017. En lo que va de año 2019, también se ha producido al respecto una subida del 29'6%, pasando de 95.930 kilos a 124.330 entre enero y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES