El PSOE reclamará un salón de actos en el IES Rambla Nogalte

El PSOE de Puerto Lumbreras presenta una moción para el próximo pleno donde reclamará dotar al IES RAMBLA DE NOGALTE de un Salón de Actos

El IES "Rambla de Nogalte" es, a día de hoy, el único Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto Lumbreras y en él cursan sus estudios, en horario vespertino, un total de 1070 alumnos. El centro cuenta con una amplia oferta educativa que incluye todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales y una amplia oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Formación Profesional Básica.

En cuanto a sus instalaciones, el centro dispone en la actualidad de tres edificios que albergan las aulas, laboratorios y otras dependencias, de una biblioteca, de un pabellón deportivo y dos pistas deportivas y de una amplia zona ajardinada. Sobre esta descripción, se hace notar la falta de uno de los espacios que adquieren un gran valor pedagógico y lúdico en el contexto de un centro educativo: el salón de actos.

El IES "Rambla de Nogalte" es un centro dinámico, que tiene una gran iniciativa para realizar numerosas actividades lúdicas y culturales que resultan de gran interés para el conjunto de la comunidad educativa. Por esta razón, no se nos escapa la necesidad de contar con un salón de actos para poder celebrar las diversas actividades docentes, culturales y de carácter lúdico, que se organizan con bastante frecuencia, tales como recepción y participación de los padres y familiares de alumnos en diversos actos, para el desarrollo de actividades complementarias (charlas, exposiciones, coloquios, etc.) que necesitan de un espacio alternativo al aula que cuente con un aforo suficiente para un mayor número de alumnos y para la realización de actividades que requieren de la participación activa de los discentes, tales como el Certamen Literario "Juan Pérez", recitales de poesía, representaciones teatrales, exposiciones de arte, encuentros con autores para el fomento de la lectura, conciertos, musicales y un largo etcétera que no vamos a desarrollar por motivos de claridad expositiva.

La realidad es que, hasta el momento, las actividades que requieren del salón de actos se están realizando en otros espacios y escenarios que no son los más adecuados para tales fines (vestíbulo, patio, pabellón y pistas deportivas, etc.), con los inconvenientes e incomodidades que suele generar este uso improvisado de espacios que no fueron concebidos para tales fines. Mención aparte requiere el uso de la biblioteca del centro para la realización de las charlas, hecho que conlleva a que, durante los recreos, la biblioteca quede inutilizable y, además, en esas ocasiones no se pueda realizar el préstamo de libros. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras llevará a pleno los siguientes acuerdos:

Instar al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a que lleve a cabo las iniciativas necesarias para incluir en los presupuestos de la Comuniad Autónoma para el próximo ejercicio 2020 una partida presupuestaria para dotar al "IES Rambla de Nogalte" de un salón de actos.

Instar a la Concejalía de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo a que se realicen las actuaciones oportunas para la realización de este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES