El Ayuntamiento acondiciona el cementerio de San Damián para la festividad de Todos los Santos 2019

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio

La Concejalía de Comercio llevará a cabo una campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando labores de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de San Damián con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio que será visitado por numerosos vecinos de la localidad en los próximos días. Durante las semanas previas se están intensificado las labores de jardinería, limpieza, pintura e iluminación. Además, se dispondrá un millar de plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio.

Por otro lado, para facilitar la fluidez del tráfico, el Consistorio dispondrá un servicio especial de autobús el 1 de noviembre para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al camposanto y favorecer el transporte público, con paradas ubicadas en avenida de Almería, avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación.

Del mismo modo, se reforzará la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. También se intensificará el servicio de limpieza y recogida de basura para el mantener las instalaciones en buen estado durante estos días, al igual que en el resto del año.

Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el Cementerio a las 17.00 horas.

El concejal delegado en las competencias del cementerio, Francisco Gázquez, ha destacado que "este dispositivo se pone en marcha para dar un servicio adecuado a los ciudadanos en un día en el que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes, siendo muy superior a la registrada cualquier otro día del año".

Venta de flores

La Concejalía de Comercio llevará a cabo, un año más, la campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 30 y 31 de octubre en horario de 09.00 a 18.00 horas y el 1 de noviembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los comercios participantes en esta iniciativa son Sosa Floristas y Floristería Guirrete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES