Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019 recibieron una media de 8000 visitantes diarios

Conciertos gratuitos, feria de mediodía, actos religiosos o el Día del Niño, entre otras actividades, atrajeron una masiva asistencia

Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019 recibieron una media de 8000 visitantes diarios procedentes principalmente de municipios colindantes, sin contar en esa cifra a los residentes en la localidad. Los actos festivos en honor a la Virgen del Rosario se llevaron a cabo desde el miércoles 2 hasta el lunes 7, festivo local, incluyendo una variada programación de actividades para todos los públicos como conciertos gratuitos, feria de mediodía, actos religiosos, mercadillo medieval, el tradicional desfile de carrozas o el Día del Niño, con atracciones a precio reducido, entre otras. Las fiestas comenzaron oficialmente el pasado miércoles con el pregón a cargo de la docente universitaria e investigadora Juana María Morillas.

El cartel de conciertos ha atraído masivamente al público, que llenó los escenarios de la Caseta Municipal y la Carpa Joven. Duende Callejero lo hizo el jueves, 'In Vivo', Sergio Contreras, Indara y Manuel Delgado el viernes, Rocío Ojuelos, Sinsinati y Space Elephant el sábado, Barón Rojo y 'La Leñera' (tributo a Leño) el domingo y el concierto de grupos locales y el tributo a Rocío Dúrcal el lunes.

Cientos de lumbrerenses se volcaron el sábado un año más con el tradicional Desfile de Carrozas, y el domingo con la Ofrenda Floral a la Patrona y la Procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

El lunes fue un día especial con el 'Día del Niño', con actividades especialmente pensadas para ellos. Y coincidiendo con la festividad por el día de la Patrona, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, ofició ayer una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, que llenó la Iglesia Parroquial.

El dispositivo de seguridad y emergencias, incluyendo al personal del Servicio de Emergencias-Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios, seguridad privada y bomberos se coordinó de manera efectiva y sin incidencias destacables, salvo algunas asistencias sanitarias. Además, Policía Local intensificó la vigilancia en el recinto ferial y en la feria de mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES