El Obispo de Cartagena oficia una multitudinaria misa solemne en honor a la Virgen del Rosario

Los lumbrerenses vivieron con fervor y devoción por la Patrona el día festivo en la localidad

El Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, ofició este lunes una misa solemne en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, patrona de Puerto Lumbreras, en el día de su festividad. La Iglesia Parroquial se llenó para presenciar un emotivo acto para todos los vecinos en este día festivo en la localidad y que pone el broche final a las Fiestas Patronales 2019.

Ya en la tarde del domingo tuvo lugar la procesión donde Puerto Lumbreras se vistió de gala para acompañar a su Patrona, por las principales calles de la localidad. Ataviadas con teja y mantilla española, decenas de mujeres, entre las que se encontraban la Reina de las Fiestas 2019, Marina Millán, la Reina Infantil 2019, Bárbara Parra, junto a sus respectivas Damas de Honor, la acompañaron en este recorrido que dio comienzo a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia Parroquial.

Autoridades locales, asociaciones, y numerosos lumbrerenses acompañaron a la Virgen, llevada a hombros por costaleros, por las principales calles del municipio.

Como dato curioso, recordar que la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, se remonta en la Iglesia Católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseía cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES