"La Dama y el Vagabundo", el mejor musical infantil del año, el lunes 7 en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

El "Día del Niño" tendrá como plato fuerte para los más pequeños un musical que ya han presenciado más de 20.000 espectadores en las 46 representaciones llevadas a cabo hasta la fecha

Con motivo de la celebración del "día del Niño" en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019, y coincidiendo con la festividad de la patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario, el lunes 7 de octubre a las 17:30 h. tendrá lugar en la Caseta Municipal la representación del musical "La Dama y el Vagabundo; premio al mejor musical infantil en los Premios del Público "BroadwayWorld Spain" 2019.

Basada en la obra de Ward Greene, el musical aborda la historia de amor entre la sofisticada perrita "Reina" y el perro callejero "Golfo". Sucede en una escenografía con aires de cómic que lleva al espectador por calles de un barrio donde viven perros callejeros y otro donde residen acomodados dueños con sus refinadas mascotas. La música y el vestuario nos transportan a los años 50 con una cuidada caracterización. El colofón lo pone unamagnífica banda sonora, canciones que interpretan cada uno de los personajes en directo, con tonos de swing, jazz y rock. El espectáculo cuenta con concierto incluido para que los asistentes animen a una estupenda banda de canes.

La historia de la dama y el vagabundo no es sólo una historia de amor, también se construye una gran metáfora donde serán los perros quienes luchen por defender la igualdad sin importar el origen, raza o clase social. La estética de los personajes y el cartel han sido diseñados por el dibujante de "Marvel", Daniel Acuña. Es una producción de "Del Molino Producciones" en colaboración con la Compañía Pepe Ferrer. Entre el elenco de actores cuenta con la participación de la lumbrerense Ana Isabel Esteban como "Lulú". El show dura 75 minutos y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Dentro de las actividades previstas por el Día del Niño para el lunes 7 de octubre, hay que recordar que todas las atracciones tendrán un precio especial de 2 euros para los niños. Además, como en años anteriores, los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria. Para beneficiarse de esta medida, los niños deben poseer un documento que acredite la minusvalía y presentarlo en taquilla, y deberán estar acompañados por un adulto. Una iniciativa en la que Puerto Lumbreras es municipio pionero en la comarca.

Por otra parte, y como novedad este año, coincidiendo con el Día del Niño se va a organizar el "Día sin ruido" en las Fiestas Patronales de 2019. Con esta medida, se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con autismo gracias a un horario libre de ruidos y luces estridentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES