Las fiestas patronales de Puerto Lumbreras contarán con "Punto Violeta" y sala de lactancia

En las próximas Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, y en colaboración con Cruz Roja Española, se dispondrá de un "punto violeta" en el recinto ferial de noche; un espacio de prevención, sensibilización, seguridad y acompañamiento de posibles víctimas de violencia machista o sexual. Con ello, se pretende favorecer las relaciones ajenas a cualquier tipo de violencia. "Las fiestas son para el disfrute de todos, pero siempre desde el respeto", señala la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez.

Puerto Lumbreras contará además en estas fiestas, que tendrán lugar del 2 al 7 de octubre, con una sala de lactancia en la calle del Caño. "Se habilitará una sala a disposición de las madres lactantes para que puedan dar el pecho a sus bebés, así como otro tipo de alimentos o cambiar pañales con total comodidad y mayor intimidad en el recinto ferial de noche", según Túnez.

El espacio estará equipado con sillones, cambiadores, mesas, sillas, microondas y material higiénico como toallitas. El personal de la limpieza acudirá de forma regular para mantener la sala en perfectas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES