Ya está en marcha la Oficina de Registro de certificados digitales en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los lumbrerenses ya no tienen que desplazarse a otras localidades para validar esta certificación electrónica que permite realizar trámites con la Administración a través de Internet

Miércoles 11 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha en el propio Consistorio una Oficina de Registro para la validación de certificados digitales. Se ubica en el Registro, en Calle 19 de Octubre, y funciona desde el mes de septiembre en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece un servicio a los vecinos que evita tener que trasladarse a otras localidades para obtener esta certificación electrónica expedida por la FNMT-Real Casa de la Moneda, que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene los datos identificativos del usuario, y que le permiten realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet. Entre otras: presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, consultas de multas de circulación, consulta y trámites para subvenciones o firma electrónica de documentos y formularios oficiales. Gracias a este certificado FNMT de Persona Física se evitan desplazamientos y esperas innecesarias.

El proceso de obtención del certificado digital consta sólo de tres pasos:

Solicitud del certificado entrando en la web https://www.cert.fnmt.es, pulsando en "certificados" y a continuación en "persona física". Se abrirá la web de la Sede Electrónica para la Solicitud, y entonces pulsar en "obtener certificado software" y después en "solicitar certificado". El solicitante introduce su NIF o NIE, primer apellido y correo electrónico donde se le enviará el código de solicitud que deberá presentar en la Oficina de Registro.

Provisto del código de solicitud obtenido en el paso anterior y de su documento identificativo (DNI, NIE), el usuario deberá presentarse en una Oficina de Registro, entre las que ya está el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Una vez acreditada su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso del código de solicitud, el usuario puede proceder a descargar e instalar su certificado. Para ello debe entrar en la web https://www.cert.fnmt.es. En el menú hay que pulsar "Certificados", "Persona Física", "Obtener Certificado Software" y a continuación en "Descargar Certificado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES