El PSOE invita al Partido Popular a que adopte un tono más adecuado en los plenos y realice intervenciones serias y constructivas

El Partido Popular mantiene el tono bronco de la anterior legislatura y realiza numerosos reproches en un pleno donde se debatían temas tan importantes como la ordenanza para proteger las hectáreas de regadío

La tensión se podía palpar en la primera sesión plenaria de la presente legislatura. Entre las desviaciones de lo que los socialistas entienden que debe ser un verdadero espacio para el diálogo y el entendimiento, se produjeron numerosos reproches basados en la campaña electoral, descalificaciones hacia el PSOE y su portavoz, María Rosa García y una desacertada aplicación de enmiendas a las mociones presentadas que suponían cambios sustanciales e inadmisibles en cuanto al contenido de las mismas.

Los socialistas presentaron tres mociones realistas y basadas en propiciar el bienestar de los lumbrerenses pero, inexplicablemente, ninguna de estas propuestas fue apoyada, como habría sido lógico si realmente se buscara la mejora de nuestro municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.

En la primera de ellas, el PSOE demandaba la apertura de la cantina del parque municipal Augusto Vels, servicio que lleva cerrado desde el mes de octubre y que los usuarios llevan reclamando desde entonces. En este punto, VOX y PP presentaron enmiendas que fueron rechazadas por los vetos cruzados de ambas formaciones. Finalmente, estas votaron en contra de la iniciativa socialista.

Las otras dos mociones del PSOE, que pedían la reapertura de las líneas de transporte escolar suprimidas y la recuperación del albergue juvenil del Cabezo de la Jara, también fueron enmendadas en lo que la portavoz socialista considera "una tomadura de pelo hacia los ciudadanos" dado que "en este sentido, el Partido Popular sigue haciendo un uso abusivo de las enmiendas que tratan de enmascarar su voluntad real de votar en contra de nuestra propuesta, desvirtuando totalmente el sentido original de las mociones del PSOE. Una enmienda es una corrección o un cambio en algún punto de una propuesta, no una nueva propuesta totalmente distinta".

Pero el momento más tenso del pleno se produjo en el debate sobre la moción presentada por Izquierda Unida sobre la necesidad de un SUAP, ya que la alcaldesa, María Ángeles Túnez, perdió los nervios, mostrando un tono bronco y poco respetuoso impropio del cargo que representa.

Según María Rosa García: "hay una diferencia abismal de talante entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Los socialistas nos mostramos dispuestos a contribuir en todo lo necesario con el equipo de gobierno para que nuestro municipio mejore y avance. Por ello, hemos votado a favor de las mociones que nos parecieron acertadas y necesarias, independientemente del partido que las haya presentado. Por el contrario, el Partido Popular sigue fiel a su estilo de los últimos años, utilizando las sesiones plenarias para realizar ataques personales y reproches que enturbian un espacio que debería ser un foro para estrechar lazos de entendimiento y para remar juntos en la misma dirección con verdadera vocación de servidores públicos. Solo cuando entiendan que no queremos ser sus enemigos habremos puesto la primera piedra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES