El grupo municipal del Partido Popular en Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para la sustitución de placas de fibrocemento en edificio zona infantil del CEIP Purísima Concepción

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la sustitución de la cubierta de fibrocemento (comercialmente conocido comoUralita) del módulo de Educación Infantil del CEIP Purísima Concepción.

El problema del fibrocemento está en el uso del amianto para reforzar el panel y darle flexibilidad y durabilidad.Este es un material que puede causar problemas para la salud y que ha estado en muchos elementos a nuestro alrededor hasta su prohibición total en 2001 de fabricar productos con él.

En los últimos años desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y en colaboración con el Gobierno Regional, se ha realizado un plan de eliminación de las cubiertas de fibrocemento de los colegios públicos del municipio. Así, se han sustituido totalmente las techumbres del CEIP Asunción Jordán y las del CEIP Sagrado Corazón, quedando únicamente una pequeña instalación en el módulo de Educación Infantil del Colegio Purísima Concepción, que aunque por su estado de conservación no reviste peligro para la salud de los niños y docentes del centro, si es cierto que se debe de sustituir cuanto antes.

Según el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, "aunque ya en numerosas ocasiones se ha solicitado la eliminación de la citada cubierta a la Consejería de Educación, es el momento de exigir la inmediata eliminación de este material y de esta forma conseguir finalizar el Plan puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que ningún colegio del municipio tenga fibrocemento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES