El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgó distinciones y reconocimientos a personas e instituciones coincidiendo con el Día de la Independencia

El joven investigador Ginés Hidalgo Martínez fue distinguido como "Lumbrerense del Año"

Puerto Lumbreras conmemoró este domingo 7 de julio el día de su Independencia con la entrega de honores y distincionesa personas y entidades, en reconocimiento a su compromiso con el municipio lumbrerense. Un acto especial que cada año conmemora la constitución del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en 1958.

El patio del Centro Cultural contó con numerosos asistentes que acudieron a este acto institucional en el que se otorgaron galardones a personas, colectivos y entidades que desempeñaron una gran labor en el municipio en el último año.

En concreto, se nombró "Lumbrerense del Año" a Ginés Hidalgo Martínez, joven investigador afincado en Estados Unidos, quese ha convertido en un referente en el campo de la inteligencia artificial a nivel mundial y uno de los mejores embajadores de Puerto Lumbreras.

Otra de las distinciones de la noche fue la Medalla de Oro de la Ciudad al Cuerpo de la Guardia Civil, en el 175 aniversario de su fundación. Además, se entregó la Medalla de Plata de la Ciudad al Colegio Juan Antonio López Alcaraz, por el 40 aniversario de la fundación de este centro educativo lumbrerense, y a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, tras cumplirse 20 años de su fundación.

Además, se entregaron tres Diplomas de Servicios Distinguidos: a la Escuela Militar Méndez Parada de Paracaidismo de Alcantarilla por su colaboración en la Semana Santa de Puerto Lumbreras, a la Unidad de Transplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, centro sanitario con mayor número de donantes de órganos de todo el país en los últimos años, y a las maestras jubiladas de Puerto Lumbreras, por educar satisfactoriamente a generaciones y generaciones de lumbrerenses y abrir el camino para muchas otras maestras y profesoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES