Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Las maestras jubiladas de Puerto Lumbreras y la Unidad de Transplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, diplomas de Servicios Distinguidos en el acto del 7 de julio (01/07/2019)

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de julio el Acto Institucional con motivo del 61 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras, en un acto en el que se otorgarán 7 distinciones y reconocimientos a personas e instituciones que han destacado en el último año en el municipio, por moción conjunta de los grupos municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Será a partir de las 21:30 h. en el Patio del Centro Cultural.

Las maestras jubiladas de Puerto Lumbreras serán galardonadas con el Diploma de Servicios Distinguidos. Una generación de mujeres adelantadas a su tiempo, que eligieron el camino de la enseñanza como una forma de dar lo mejor de ellas mismas, y con sus mañas y sus buenas maneras educaron satisfactoriamente a generaciones y generaciones de lumbrerenses y sin duda abrieron el camino para muchas otras maestras y profesoras, que actualmente imparten enseñanza en colegios, institutos y universidades de toda la geografía nacional. Y además, en unos años en los que las cosas no eran fáciles para ellas, por la condición rural de Puerto Lumbreras, por la situación económica e las familias y por ser mujeres.

También recibirá el Diploma de Servicios Distinguidos la Unidad de Transplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, siendo el único centro con programa de trasplante de órganos. Dentro del panorama nacional, la región de Murcia ha presentado en los últimos años tasas de donación hasta 10 puntos por encima de la media nacional. Estos resultados se deben en primer lugar a la conciencia social de la población con la donación de órganos y a la generosidad y altruismo de los murcianos.

Prueba de esta generosidad, la constituye el hecho de que el Hospital Virgen de la Arrixaca ha sido el centro sanitario con mayor número de donantes de órganos de todo el país en tres de los cuatro últimos años, además de constituir también un referente en cuanto al número de trasplantes realizados y a lo consolidado de sus programas.

Actualmente, en el Hospital Virgen de la Arrixaca se efectúan en torno a 80 donaciones multiorgánicas y unas 20 más en el resto de Hospitales del mapa regional. Estas donaciones permiten realizar casi 400 trasplantes anuales, cifras que lideran los rankings nacionales y que permiten salvar la vida o mejoran la calidad de esta a cientos de murcianos cada año.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información