Puerto Lumbreras celebra el IV concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi

Los ganadores del concurso han sido la Cofradía Cristo de la Fe, Isabel Pérez Sánchez y Concepción Sánchez Martínez

Más de 100 niños y niñasque han celebrado este año su Primera Comunión participaron ayer en la tradicional procesión del Corpus Christi, que se celebró en Puerto Lumbreras y en la pedanía de La Estación-Esparragal.

La procesión en Puerto Lumbreras comenzó a las 19:30h. y recorrió algunas de las principales calles del municipio, donde estaban instalados los altares del concurso, acompañada por la Banda de Música Municipal. Los niños y niñas realizaron paradas durante el recorrido en los diferentes altares decorados para la ocasión. Del mismo modo, los niños de la pedanía de La EstaciónEsparragal también asistieron a la procesión, en la Ermita de la pedanía lumbrerense.

Coincidiendo con la Festividad del Corpus, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, organizó la cuarta edición del Concurso de Altares y Balcones.

En concreto, 8 altares y balcones fueron decorados para la ocasión y en ellos no faltó la referencia eucarística. Los ganadores fueron los altares decorados por la Cofradía Cristo de la Fe, Isabel Pérez Sánchez y Concepción Martínez. La entrega de premios tendrá lugar en la misa en honor a la Virgen del Rosario en la parroquia, durante el mes de octubre en la celebración de las Fiestas Patronales.

Cabe destacar que el jurado, compuesto por asociaciones culturales del municipio, tuvo en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares a la hora de su valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES