Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

200 niños iniciarán por primera vez el curso escolar en Puerto Lumbreras (03/06/2019)

Puerto Lumbreras prevé aumentar su tasa de escolarización en Infantil con la incorporación de aproximadamente 200 niños de tres años a los colegios públicos en el curso escolar 2019/2020.

El pasado año, 180 niños de tres años iniciaron por primera vez su etapa escolar, lo que supuso un aumento del 9% con respecto al año anterior. Este año, la tendencia al alza vuelve a producirse en el próximo curso que empezará el 9 de septiembre en Puerto Lumbreras y tendrá una decena de aulas para niños de tres años en los cuatro colegios públicos.

Por otro lado, el municipio cuenta con cerca de 600 niños de 0 a 3 años. "Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, son muchos los padres y madres que deciden matricular a sus hijos en la Red Municipal de Guarderías como medida de conciliación laboral y familiar y como beneficio para el desarrollo cognitivo de los pequeños", ha destacado la concejala de Educación e Igualdad de Oportunidades en funciones, Sonia López.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años con personal altamente preparado y cualificado. La Red dispone de cuatro centros situados junto a cada colegio público del municipio. Entre los principales servicios se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, clases de inglés, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio.

El curso 2018/2019 registró un incremento en el número de matriculaciones en la Red Municipal de Guarderías en un 17% respecto al curso anterior con 146 alumnos inscritos.

Todas las escuelas infantiles municipales prestan servicio de comedor escolar. El menú es elaborado por expertos nutricionistas y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. La Red Municipal de Guarderías cuenta con el proyecto educativo "PequeCultura", que abarca un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, iniciación a las nuevas tecnologías y clases de inglés.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información