El Nazareno y La Esperanza, protagonistas en la noche de Miércoles Santo

La agrupación musical de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno puso música a la noche de Miércoles Santo

Centenares de ciudadanos asistieron a la procesión del Miércoles Santo para contemplar y acompañar a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareo y María Santísima de la Esperanza, titulares de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Además de los lumbrerenses que salieron a la calle a contemplar el desfile, fueron numerosos los nazarenos y manolas que participaron activamente en la procesión de Miércoles Santo. Entre ellos, miembros de la Corporación Municipal y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

La agrupación musical de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno puso música a la noche de Miércoles Santo. La procesión comenzó en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y recorrió el casco histórico hasta finalizar en su punto de partida, la Iglesia Parroquial.

La imagen de Ntro. Padre JesúsNazareno, obra del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste,está esculpida en madera de cedro, pintada a mano y representa a Jesús portando la Cruz camino del Calvario.

Por otro lado, la imagen María Santísima de la Esperanza se mostró sobre un trono de orfebrería, obra de Orfebres Cradit de Lucena, y representa a la Virgen María en su sufrimiento por el dolor de ver a su hijo torturado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES