Comienzan las obras de mejora de la red de agua potable en Puerto Lumbreras

Actualmente, las obras se están ejecutando en la calle Mariano José de Larra

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para la sustitución de la red de agua potable en diversas zonas del municipio.

Actualmente, las obras se están ejecutando en la calle Mariano José de Larra e incluyen excavación de zanja, señalización, colocación de tuberías y, posteriormente, reposición de la pavimentación.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco, han supervisado el estado de las obras esta mañana. La alcaldesa ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa, que también se llevará a cabo en otras calles, es la mejora de la calidad y estanqueidad de las conducciones".

Túnez ha remarcado que "este tipo de actuaciones son fundamentales para optimizar las condiciones del suministro a los vecinos y mejorar las prestaciones de todos los ciudadanos, tratando de evitar que se produzcan posibles fugas y averías".

En los próximos días, las obras de mejora continuarán en la calle Región Extremeña, Islas Canarias y Primero de Mayo con un importe total de 34.000 euros, financiados mediante el canon de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento. En total, se instalarán una veintena de acometidas domiciliarias y 300 metros de tuberías de 63 milímetros de diámetro. Del mismo modo, también está prevista la renovación de las válvulas para la sectorización en la calle Vicente Ruiz Llamas con un importe de 18.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES