Mario Fernández gana el I Criterium ´Carrera Urbana Manuel Martínez Costa´

Alrededor de las 10.15 horas comenzaba la prueba con la salida de la primera 'manga' y las 11.30 ha sido el turno de la segunda

Cerca de un centenar de ciclistas han participado esta mañana en la primera edición Criterium 'Carrera Urbana Manuel Martínez Costa'. Alrededor de las 10.15 horas comenzaba la prueba con la salida de la primera 'manga' y las 11.30 ha sido el turno de la segunda.

Los participantes han recorrido toda la Nacional-340 a su paso por el casco urbano de Puerto Lumbreras, desde la redonda que da acceso al casco antiguo hasta el Centro Deportivo, en ambos sentidos. Se trata de un circuito con una longitud de 4.240 metros.

Por un lado, la prueba de la 'manga corta' se ha desarrollado durante 45 minutos, más dos vueltas al recorrido; y por otro lado, la 'manga larga' se ha realizado durante 1 hora y 30 minutos, más dos vueltas al recorrido.

"Pocos deportes como el ciclismo tienen tantos seguidores en Puerto Lumbreras, y muestra de ello es la continua organización de eventos deportivos como este en nuestra localidad", ha subrayado el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

El concejal ha explicado que "el gran auge del ciclismo en la modalidad de carretera ha propiciado que se organice la primera edición de este evento deportivo que ha transcurrido con éxito por el término municipal de Puerto Lumbreras en un circuito cerrado al tránsito".

Una vez finalizada la prueba, se ha realizado la entrega de trofeos en la que se ha premiado a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, a los tres primeros clasificados locales en las dos 'mangas', y al ciclista que ha realizado la vuelta más rápida.

Así ha quedado la clasificación:

Primera Manga

Categoría femenina.

Máster 30.

Laura Granado López.

Fémina élite.

Rosa María Arredondo.

Categoría Masculina.

Cadete.

Andrés Jesús Sánchez

Pablo Aznar.

Élite.

Juan Antonio Martínez.

Máster 40.

Antonio Javier Hellín.

Miguel González

Máster 50.

Juan José Calatayud

Jerónimo Cayuela.

Segunda Manga

Categoría Masculina.

Junior.

Pedro José Salas

Óscar Valera.

Sub 23.

Alejandro Navarro.

Diego Sánchez.

Élite.

José Manuel Cayuela.

Teofilo Jiménez.

Mario García.

Máster 30.

Juan Carlos Gandía.

Andrea Rescaglio.

José David Martínez.

Máster 40.

José Manuel Pineda.

Pedro José Navarro.

Óscar Manuel Martínez.

Máster 50.

Mario Fernández.

Manuel Martínez.

Juan Manuel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES