Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras celebrará el Día Internacional de la Mujer con un mes cargado de actividades (06/03/2019)

La Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha elaborado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio. Esta tarde se ha presentado la programación de actividades en un acto que ha contado con la participación de la coach Adela Mendiola.

El programa comenzará el jueves 7 de marzo con el taller 'Gestión de emociones' a las 16.30h en el Centro de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas. Este mismo taller se impartirá el 11 de abril en las oficinas municipales de La Estación-Esparragal. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará un evento cultural y artístico a las 16.30h en la Casa de los Duendes organizado por la Fundación Secretariado Gitano. Esa misma tarde, clase especial de yoga a las 19.00h en el Centro de la Mujer.

El acto central será el 9 de marzo con el encuentro de mujeres en el restaurante Guirrete. Se trata de una jornada de convivencia que incluirá actuaciones musicales, clases de baile, talleres artesanales, espectáculos de humor y magia.

El 13 de marzo, el Ayuntamiento, en colaboración con las AMPAS del municipio, ha organizado una conferencia 'Negociar con el adolescente es educarlo' a las 20.30h en el salón de actos del Centro Cultural. El día 20, el Centro de la Mujer albergará el taller 'Evita el estrés aprendiendo a relajarte' a las 17.00h.

El programa incluye un evento cultural de poesía, música y arte bajo el título 'Canto de mujer libre', que se desarrollará el 23 de marzo a las 20.30h en el Centro Cultural. Por otro lado, desde el 26 de marzo hasta el 28 de mayo, todos los martes a partir de las 19.00h se realizará el programa 'Educación para la paz'.

Para aquellas personas que quieran desarrollar su potencial a través de la comunicación, tienen a su disposición un taller que se realizará el 28 de marzo en el Centro de la Mujer a las 09.15h. El 31 de marzo se celebrará, en el mismo lugar, la charla 'Atención plena en las relaciones, equilibrio en la familia' a partir de las 10.00h.

A lo largo del mes de marzo, los ciudadanos podrán visitar la exposición colectiva 'Obras de mujer' en el Centro de la Mujer. A nivel formativo, podrán inscribirse en los cursos de Competencia Matemática, Competencia en Lengua Castellana, o en el taller 'Elaboración ecológica de cosméticos'.

Personal especializado de la Guardia Civil impartirá una conferencia sobre las consecuencias del mal uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes el 3 de abril a las 20.30h en el Centro Cultural.

El programa recoge clases especiales de pilates (4 abril) y biodanza (9 abril). La campeona del mundo de Kick-Boxing, Mª Carmen Romero, ofrecerá un taller de defensa personal el 27 de abril en el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal a las 11.00h.

El 10 de abril se desarrollará una charla-coloquio 'La igualdad entre hombres y mujeres. Prevención de la violencia de género' a las 20.30h en el Centro de la Mujer.

El mes de mayo comenzará con el taller 'Preparados para educar en atención plena' el día 6 a las 20.30h en el Centro Cultural. El 20 de mayo el Centro de la Mujer albergará una charla con motivo del día contra el cáncer de piel. La programación se cerrará el 28 de mayo con una clase especial de yoga kundalini a las 19.00h en el Castillo de Nogalte.

Otro de los atractivos del programa es la oferta de viajes a lugares como Castril, Baza, Cuenca, Tabarca o la Costa del Sol. Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben acudir al Centro de la Mujer o llamar al tlf 679 22 24 87

El programa de actividades cuenta con la colaboración de Televida Tunstall, Caser Residencial, AMPAS de Puerto Lumbreras, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Contra el Cáncer, Dirección General de la Mujer, Asociación Llamaradas y Asociación Educación para la paz.

Para concluir, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con este amplio abanico de actividades buscamos hacer visible el papel y las capacidades de las mujeres y, al mismo tiempo, luchar y reclamar mayor igualdad de género en la sociedad".

Campaña de fomento del comercio 'Marzo en Femenino'

Dentro de la programación del Mes de la Mujer, la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Empresarios Aseplu y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, desarrolla durante todo el mes de marzo la campaña de comercio 'Marzo en Femenino', que ofrece descuentos y promociones.

En la campaña participan más de 100 comercios de diferentes sectores como papelería, joyería, decoración, alimentación, moda, óptica, estética, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información