Puerto Lumbreras reducirá el consumo energético de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

La Comunidad instalará placas fotovoltaicas, con las que se prevé un ahorro de energía eléctrica del 28%

La Comunidad Autónoma, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración (ESAMUR), instalará placas fotovoltaicas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto Lumbreras con la finalidad de recudir el consumo energético y la huella de carbono.

El Gobierno regional invertirá aproximadamente 100.000 euros en este proyecto, con el que se prevé un ahorro de energía eléctrica del 28%. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con la puesta en marcha de esta actuación demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, puesto que con la instalación de las placas se reducirá el consumo de energía y las emisiones de CO2".

Con la colocación y puesta a punto de 184 módulos fotovoltaicos de 270wp para autoconsumo en la EDAR de Puerto Lumbreras se pretende conseguir una potencia de generación fotovoltaica de 49,68 kWp, lo que ayudará a satisfacer las necesidades de consumo energético de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Para ello, también será necesaria la instalación de inversores en la estación solar, líneas eléctricas, contador de generación de energía renovable y una sonda de irradiación solar.

Con todo ello, se conseguirá una reducción del consumo energético de la planta desde los 287.673 kWh anuales a los 206.720 kWh, reduciendo las emisiones de gases contaminantes en 42,18 TCO2 al año y un ahorro económico, según tarifas vigentes, de 5.430,66 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES