Los lumbrerenses se ahorran más de 2.000.000 de euros en esta legislatura gracias a la bajada del 25% en el IBI Municipal

El Partido Popular de Puerto Lumbreras ha bajado durante la actual legislatura un 25% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y urbana.

La alcaldesa popular ha destacado que “la bajada de impuestos era uno de nuestros compromisos para esta legislatura y lo hemos cumplido. Hemos conseguido bajar el IBI haciendo un gran esfuerzo y ajustando el presupuesto al máximo sin disminuir la calidad de los servicios públicos que ofrecemos a los lumbrerenses”.

Es la primera vez en la historia del municipio que se realiza una reducción tan importante en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Mª Ángeles Túnez ha destacado que “en total, los ciudadanos de Puerto Lumbreras se han ahorrado más de 2.000.000 de euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles en esta legislatura”. En concreto, una persona con una vivienda de 98 metros cuadrados se ahorra 63,43 euros en el recibo del IBI. Por otro lado, el propietario de una vivienda de 218 metros cuadrados paga 93.08 euros menos que antes de la bajada.

El PP local ha realizado un importante esfuerzo para poder reducir este impuesto, cuya bajada beneficia a particulares y empresarios. En este sentido, un empresario con un bajo comercial de 346 metros cuadrados paga 263.53 euros menos de IBI en 2019 con respecto a 2015..

Del mismo modo, un empresario con una parcela industrial de 764 metros cuadrados se ahorrará 187.25 euros en su recibo de IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES