El Campeonato Regional Liga 3 de Gimnasia Rítmica se celebrará el 16 de febrero en Puerto Lumbreras

La competición comenzará a las 10.30 horas y traerá al municipio a gimnastas procedentes de distintos clubes de la Región de Murcia

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato Regional Liga 3 de conjuntos y exhibición individual el próximo 16 de febrero. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y la entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Movilín, Raquel Jiménez han sido los encargados de ofrecer los detalles de este evento deportivo.

Durante la mañana, unas 150 deportistas de todo el panorama regional pisarán el tapiz del Centro Deportivo Municipal para conseguir un puesto en el podio. Los conjuntos, formados por grupos de cinco gimnastas y una suplente, competirán desde categoría benjamín; y los individuales, a partir de pre benjamín.

El jurado, compuesto por ocho técnicos, valorará los ejercicios de las deportistas teniendo en cuenta las colaboraciones, dificultades, pasos de danza, intercambios y riesgos.

Cerca de 500 personas, entre gimnastas, entrenadores, jueces y espectadores, está previsto que acudan a este evento organizado por Club Movilín, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La competición comenzará a las 10.30 horas y traerá al municipio a gimnastas procedentes de distintos clubes de la Región de Murcia. Entre ellos, Club Cronos, Club Spiralia, Club Aire, Rítmica Alcázar, Rítmica Carthago, Rítmica Archena, Agrupación Molinense Rítmica Las Torres, Rítmica San Javier y Rítmica Yecla.

El municipio lumbrerense estará representado en este campeonato en categoría alevín por Eva Perán, Eva Ramírez y María Nicola, procedentes del Club Movilín. En años anteriores han ido consiguiendo medallas en campeonatos regionales y con esta prueba darán el salto que las clasificará para poder competir en el campeonato de España que se celebrará el 6 y 7 de abril.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "aunque la escuela de gimnasia rítmica cuenta tan solo con tres años de trayectoria, hacen un gran trabajo y cada vez hay más aficionados a esta modalidad deportiva en el municipio".

Para concluir, Burrueco ha animado a los ciudadanos a acudir a este evento y ha destacado que "Puerto Lumbreras sigue configurándose como sede deportiva para albergar campeonatos de primer nivel a nivel regional, nacional e internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES