El cross local reúne a más de 250 escolares en Puerto Lumbreras

Desde las 09.00 hasta las 12.00 horas se han disputado cuatro carreras en categoría alevín, benjamín e infantil

La cita deportiva anual de Cross Escolar Local ha congregado hoy a más de 250 niños y niñas en la explanada del Centro Deportivo Municipal.

Desde las 09.00 hasta las 12.00 horas se han disputado cuatro carreras en categoría alevín, benjamín e infantil. La competición comenzó con la carrera benjamín femenino con una distancia de 800 metros, que dio paso a los benjamines masculinos con un recorrido de 1.250 metros. A partir de las 11.20 fue el turno de alevín femenino (1.250 metros), alevín masculino, infantil femenino e infantil masculino (2.000 metros).

La meteorología, aunque con alguna racha de viento, acompañó a los jóvenes atletas que pudieron disfrutar de una agradable mañana de deporte. La jornada deportiva, enmarcada dentro del Programa de Deporte Escolar, ha sido organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, en colaboración con los centros educativos del municipio.

"Es una iniciativa que fomenta el deporte y valores tan importantes como el compañerismo. Los pequeños pasan un día de convivencia con alumnos de otros centros de la localidad además de practicar hábitos saludables", ha concluido el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES