Comienza la Escuela de Padres y Madres con la conferencia 'Educar en valores desde el juego'

Las charlas cuentan con servicio gratuito de ludoteca para facilitar la asistencia de padres y madres

Anoche comenzó el programa de conferencias de la Escuela de Padres y Madres con la charla 'Educar en valores desde el juego', impartida por el doctor en Psicología, Jesús J. García.

Durante la ponencia, el experto dio a conocer los valores rectores de la vida haciendo hincapié en cuándo se fijan en la personalidad y cómo influyen en el futuro. En la conferencia el psicólogo mostró casos prácticos para enseñar valores positivos y prosociales a los hijos en situaciones cotidianas de casa y del juego.

LaConcejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con FAMPA del Guadalentín, las AMPAS de los centros educativos, Educando Vidas e Innovación Educativa han organizado esta programación enmarcada dentro de la Escuela de Padres y Madres 2019.

La segunda sesiónestará protagonizada por la psicóloga clínica, Urbania Rondón, bajo el título 'Síndrome del niño emperador o trastorno de oposición desafiante' el 30 de enero. El 13 de marzo, Jesús J. García volverá a dar una conferencia 'Negociar con el adolescente es educarlo' y, por último, personal especializado del cuerpo de la Guardia Civil abordará las consecuencias del mal uso de las nuevas tecnologías en jóvenes el 3 de abril.

Se trata de una agenda de charlas recogidas bajo el título 'Todo empieza aquí' que pretende aunar esfuerzos educativos entre comunidad educativa y seno familiarante aquellas problemáticas que surgen diariamente en la convivencia con los hijos. Las charlas cuentan con servicio gratuito de ludoteca para facilitar la asistencia de aquellos padres y madres que tengan interés por asistir.

El programa incluye tambiénas II Jornadas de Innovación Educativa del Valle del Guadalentín enel mes defebrero. Una cita que dará comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones del Hotel Riscal y que tiene como objetivoprestartestimonios y conocimientos de profesionales con experiencias exitosas en las materias a tratar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES