Los alumnos de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid realizan sus entrenamientos en el renovado Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras

La alcaldesa ha entregado a los alumnos las equipaciones oficiales de la Fundación Real Madrid

Los participantes entrenan los lunes y miércoles en el recién remodelado Campo de Fútbol Municipal

Hace unas semanas arrancaba la quinta temporada de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puerto Lumbreras. Más de 40 niños de 5 a 17 años participan en esta iniciativa que fomenta la educación en valores con el fútbol como herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado a los menores durante su entrenamiento en las renovadas instalaciones del Campo de Fútbol Municipal para realizar la entrega de las equipaciones oficiales de la Fundación Real Madrid.

Los alumnos realizan sus entrenamientos los lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas en unas instalaciones que han sido mejoradas recientemente con la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro.

Del mismo modo, se ha procedido a la renovación del sistema de riego y de las rejillas pluviales perimetrales. Los trabajos también han incluido la reparación del sistema de riego del campo de fútbol, la instalación de nuevas porterías de fútbol 7 y renovación de la red parabalones.

Las sesiones de la Escuela están dirigidas por un profesional debidamente cualificado, siendo licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y/o diplomado en Educación Física y/o entrenador profesional por la Federación de Fútbol con amplia experiencia.

La enseñanza técnico-táctica del fútbol es una de las funciones de esta escuela, mediante el eficaz aprendizaje deportivo, según la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Del mismo modo, la escuela también ofrece formación social en un entorno adecuado en el que los participantes canalizan sus capacidades deportiva desde una perspectiva competencial y humana, tiendo como base los valores positivos del deporte.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "esta escuela promueve actividades deportivas que tiene por objeto el desarrollo integral de los menores, así como el fomento de valores fundamentales entre los que destaca el respeto, el compañerismo o la igualdad".

La Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid da la oportunidad a todos los menores que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, de formarse de participar en esta iniciativa.

Para el correcto y óptimo funcionamiento de la escuela, existe un Reglamento Interno que garantiza el adecuado desarrollo del programa educativo establecido. Entre las normas destaca el respeto de los horarios, hacer un correcto uso de las instalaciones y mantener un comportamiento adecuado entre compañeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES