Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Comunidad invertirá más de 200.000 euros en la remodelación del camino del Cementerio de Puerto Lumbreras (05/01/2019)

El Gobierno regional invertirá 239.986 euros en el acondicionamiento y remodelación del camino del Cementerio de Puerto Lumbreras hasta la rambla de Nogalte.

Esta asignación, recogida en los presupuestos regionales para 2019, permitirá mejorar notablemente el estado del firme. En concreto, las actuaciones se centrarán en el refuerzo y pavimentación del firme con capa de rodadura asfáltica, así como en el ensanche puntual de la calzada para alcanzar los cinco metros. Del mismo modo, se procederá a mejorar el estado de las cunetas con el fin de favorecer y canalizar la evacuación de aguas de escorrentía.

Todo ello se realizará en una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados, desde la carretera RM-D16 en dirección a la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el objetivo de esta actuación es facilitar el acceso a empresas y explotaciones agrarias, así como favorecer las comunicaciones en el entorno rural".

Cabe destacar que, hace unos meses, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Comunidad Autónoma, a través del Pleno Municipal y a propuesta del equipo de Gobierno, el arreglo de este camino.

Por su parte, Túnez ha agradecido que "el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya más seguridad y un adecuado acceso a las explotaciones".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información