La Concejalía de Cultura premia a los mejores dulces navideños

Encarna Romera ha obtenido el primer premio en el concurso 'Puerto Lumbreras de dulce'

Los cordiales de Toñi Jiménez fueron los ganadores en el concurso 'El Esparragal de dulce'

El municipio de Puerto Lumbreras acogió una nueva edición del concurso de dulces de Navidad 'Puerto Lumbreras de dulce', organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo.

Coincidiendo con la llegada de esta época festiva, el Ayuntamiento ha programado esta iniciativa para los aficionados a la repostería con el objetivo de recuperar recetas tradicionales y fomentar el espíritu navideño.

De un total de 17 variedades, el jurado ha elegido como dulce ganador las orejas de Fraile, elaboradas por Encarna Romera. En segundo lugar, los mazapanes de miel de Susana Pérez; y en tercer puesto, los nevaditos de hojaldre de Mª Dolores Gázquez. Los galardonados han sido obsequiados con cestas y lotes de productos de gran calidad.

Tras la decisión del jurado, el público asistente degustó cada uno de los dulces presentados al concurso.

El Esparragal de dulce

De forma paralela, la Concejalía organizó otro concurso de dulces en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. En este caso, el primer premio fue para los cordiales de Toñi Jiménez. El segundo premio lo obtuvo Encarna Ruiz, con sus bocaditos de coco; y el tercero fue para Lucía Ruiz con unos pasteles de boniato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES