Comienza la Navidad lumbrerense con la bendición de la cuadrilla del Niño de Nápoles

Esta agrupación fue la encargada de realizar el pregón de Navidad, acompañada por Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', y el Coro de niños y niñas del Colegio Público Sagrado Corazón

ntre cantos y bendiciones, sonidos de laudes, panderetas y guitarras ha arrancado la Navidad en Puerto Lumbreras. Ha sido gracias al pregón de Navidad a cargo de la cuadrilla del Niño de Nápoles. Se trata de una formación de larga trayectoria que quiso con su pregón ensalzar estas importantes fechas de encuentro familiar y la necesidad de mantener vivas las tradiciones de raíz, y no hay mejor ejemplo que su labor, ya que se trata de una de las cuadrillas en activo más antiguas de la zona.

La cita, que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, contó además con la inauguración del Belén Municipal, siendo arropado el evento con la actuación del grupo folclórico de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', así como el Coro de niños y niñas del CEIP Sagrado Corazón.

El concurso de dulces navideños y la presentación del video de Navidad serán las próximas actividades programadas dentro de una amplia agenda pensada para atender a todos los colectivos lumbrerenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES