Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

PSOE Puerto Lumbreras exige al PP que actualice la normativa sobre protección de animales de compañía en el municipio (06/12/2018)

El pasado 27 de noviembre, el PSOE de Puerto Lumbreras presentó una moción en el pleno municipal, exigiendo que la Ordenanza que regula la protección de animales de compañía desde el año 2003 se adapte a la ley 6/2017 de 8 de noviembre de 2017.

La iniciativa, necesaria para la actualización en materia de derechos y obligaciones que promuevan el bienestar de los animales, no solo no fue apoyada sino que además, la portavoz del Partido Popular, Dolores Arenas, protagonizó un bochornoso espectáculo despreciando el trabajo de José Manuel Miravete, edil y portavoz representante del Partido Socialista. Arenas, demostrando su desconocimiento absoluto sobre el tema planteado, llegó a exigir en el pleno que se anulara ese punto del orden del día. Sobre este aspecto, cabe señalar que la disposición transitoria cuarta de la ley regional dispone que "las Entidades Locales dispondrán del plazo de un año para desarrollar o adaptar sus Ordenanzas a las previsiones de esta ley, desde su entrada en vigor". Los socialistas sí trabajamos, interpretando las leyes y escuchando las necesidades de nuestro municipio.

Según la secretaria general socialista, María Rosa García "resulta inadmisible que el Partido Popular desconozca la existencia de esta ley y/o el orden de prelación de las leyes, según la cual la ordenanza municipal de 2003 no puede estar jamás por encima de una ley regional de 2017, pues el simple desfase temporal pone de manifiesto que la sociedad ha evolucionado en esta materia y, ni mucho menos, está actualizada, como insistía la edil Loli Arenas. Los socialistas lumbrerenses estamos trabajando por escuchar las demandas de distintos colectivos y asociaciones, entre los que se encuentran los animalistas, que son muy numerosos. En este sentido, manifestamos la voluntad y el compromiso de conocer sus necesidades e

incluirlas en nuestro nuevo proyecto de trabajo. Por ello, consideramos inaceptable e irresponsable el desprecio del Partido Popular hacia nuestro compromiso con la ciudadanía y, concretamente, por el bienestar animal".

Por todo ello, desde PSOE Puerto Lumbreras exigimos una actualización de la normativa para que queden claras cuestiones como la prohibición de los circos, la recogida de animales abandonados, espectáculos con animales salvajes, entre otros muchos aspectos y, por supuesto, volvemos a poner de manifiesto la grandísima incompetencia del conjunto del equipo de gobierno y su intolerable desconocimiento de la norma.

Fuente: PSOE Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información