El Ayuntamiento renueva la plaza de la Ermita y su entorno

Las actuaciones pretenden mejorar la estética de la plaza, ensalzar la imagen de la Ermita y embellecer su entorno

La plaza contará con un espacio recreativo con juegos infantiles y nuevas zonas verdes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de la Ermita y su entorno, situada en La Estación-El Esparragal. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, se han desplazado a la pedanía lumbrerense para conocer el estado de las obras.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la reparación de los desperfectos del pavimento y la creación de un nuevo espacio recreativo en el interior de la plaza con juegos para niños y nuevos espacios verdes. De este modo, se ampliarán las zonas verdes con la plantación de árboles y flores, así como también se procederá a la ampliación del entorno junto a la Iglesia con paseos y zonas ajardinadas hasta la parada del autobús.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “el objetivo de ejecutar estas labores es mejorar la imagen y el estado de la zona de la Ermita, muy frecuentada por los ciudadanos”. En este sentido, Túnez ha afirmado que “la plaza del núcleo urbano de La Ermita es uno de los espacios públicos de primera construcción en el municipio, por lo que hemos considerado conveniente realizar obras de adecuación, adaptadas a la normativa de accesibilidad”.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 59.999,46 euros y están subvencionadas por el Grupo de Acción Local Campoder, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región 2014-2020.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó este proyecto a la convocatoria de ayudas de la estrategia de desarrollo local participativo para el desarrollo rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 para proyectos no programados.

Para concluir, la alcaldesa ha explicado que “este proyecto surge de la necesidad de mejorar el uso de los espacios públicos, dándoles un nuevo enfoque con la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, al mismo tiempo que se realizan labores de jardinería para embellecer el entorno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES