El Ayuntamiento intensifica las tareas de limpieza de imbornales

"Es fundamental extraer la suciedad que se acumula dentro de los imbornales, puesto que dificulta la recogida de agua en los días de lluvia", ha destacado el concejal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, está ejecutando labores de revisión y limpieza de imbornales que captan las aguas pluviales con el objetivo de evitar el colapso de la red de alcantarillado.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez, ha explicado que "con esta actuación optimizamos el funcionamiento del sistema de alcantarillado, minimizando las probabilidades de que se produzcan atascos en épocas de fuertes lluvias".

El personal encargado de realizar el trabajo comienza el proceso con el levantamiento de rejillas y la limpieza de los elementos que interrumpen la salida del agua. A continuación, los técnicos extraen los residuos y comprueban el correcto funcionamiento de los distintos imbornales distribuidos por el municipio.

Eliseo Sánchez ha destacado que "es fundamental extraer la suciedad que se acumula dentro de los imbornales, puesto que dificulta la recogida de agua en los días de lluvia. Con las tareas de limpieza conseguimos que las tuberías recuperen la correcta capacidad hidráulica de transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES