La Casa de los Duendes acoge el trabajo del artista murciano Juan Miguel Muñoz

'Murcia 4.o de la huerta a la mesa' es el título de la exposición que llega a Puerto Lumbreras gracias al Plan de Espacios Expositivos

La muestra recoge el último trabajo del murciano sobre productos típicos de la huerta con información a través de códigos QR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inauguró el pasado jueves la exposición 'Murcia 4.0 de la huerta a la mesa'. Un trabajo del artista murciano Juan Miguel Muñoz que llega hasta el espacio sociocultural Casa de los Duendes gracias a la iniciativa del gobierno regional denominada Plan de Espacios Expositivos.

La muestra recoge los últimos trabajos del murciano realizados durante los dos últimos años "entre frutos de la huerta al natural, en el árbol o en la mata", como señala su autor, con elementos propios de la geografía murciana como limones, naranjas, mandarinas, higos, brevas o membrillos una vez recolectados. Así, la obra permite realizar un recorrido por estas imágenes propias de la huerta murciana con obras al óleo, acuarelas y técnicas mixtas.

Además, la exposición ofrece la posibilidad de ampliar esta información a través de códigos QR. Los visitantes podrán acceder a través de su móvil a la historia de la obra, cómo se gestó y realizó, además de información de los productos representados y curiosidades de los mismos.

José Miguel Muñoz Gómez, con Jomimerlu como nombre artístico, nació en Santomera. Ha desarrollado su obra mostrando los diferentes aspectos de la vida murciana, tanto presente como pasada. Muy comprometido con la huerta y sus productos, la ha convertido en protagonista de su trabajo. Una trayectoria que comenzó de manera autodidacta y que pronto pondrían en manos de distintos maestros nacionales e internacionales para crecer como pintor.

Además de su trayectoria como artista participando desde 2012 en exposiciones tanto colectivas como individuales, ha ejercido de director y profesor en distintos espacios sobre pintura y centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES