La AMPA del colegio Purísima Concepción publicará un libro con los relatos de sus alumnos

La publicación reflejará la historia y tradiciones de la pedanía lumbrerense de El Esparragal desde la particular visión que tienen los niños

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal está editando un libro que recogerá los relatos que los escolares de este centro han redactado durante los tres últimos años con motivo del Certamen Literario "Mi abuelo me contó".

De este modo, la publicación reflejará la historia y tradiciones de la pedanía lumbrerense de El Esparragal desde la particular visión que tienen los niños, gracias a las enseñanzas que han recibido de sus abuelos.

Promover la actividad literaria, proteger la propiedad inmaterial, fomentar el acercamiento entre generaciones y poner en valor el patrimonio rural de una forma novedosa y atractiva para los ciudadanos, son algunos de los objetivos que persigue este proyecto.

En este sentido, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "será un volumen indispensable en los hogares del municipio que permitirá descubrir, a lo largo de sus páginas, los edificios emblemáticos de la zona, la gastronomía local, personajes destacados, anécdotas, curiosidades, costumbres e incluso las expresiones típicas de la lengua".

La presentación del libro se realizará el próximo mes en el Centro Social de la Ermita (El Esparragal). A partir de diciembre, cualquier persona interesada en obtener un ejemplar podrá hacerlo en el colegio público Purísima Concepción o en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal.

La publicación de este trabajo está subvencionada en un 90% por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, con una inversión de 5.097,04 euros más IVA.

La presidenta de la AMPA, Purificación Gázquez, ha explicado que "los relatos tendrán un precioso efecto mariposa: bajo el lema "de un relato sale un libro y de un libro sale una biblioteca", pretendemos que todas las personas que retiren un ejemplar tengan a bien donar la cantidad de tres euros para mejorar el fondo bibliográfico del colegio Purísima Concepción. Así, otros niños se beneficiarán de la realización de esta publicación que es, un poco, de todos los vecinos de El Esparragal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES