El Gobierno regional invierte casi 200.000 euros en mejorar la red de saneamiento de la calle El Palmar

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los trabajos de mejora de la red de saneamiento de la calle El Palmar avanzan a buen ritmo. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, se han desplazado esta mañana a la zona para comprobar el estado de las actuaciones.

Las obras consisten en la demolición y movimiento de tierras necesarias para la ejecución de un colector de saneamiento con una longitud de 405 metros lineales.

De este modo, se ha procedido a colocar una tubería de pluviales y saneamiento de 630 mm de diámetro, así como pozos e imbornales. Además, se instalarán seis nuevas acometidas domiciliarias que prestarán servicio a las viviendas de la calle El Palmar.

Una vez que se haya procedido a la reposición de todas las instalaciones existentes, se desarrollarán labores de reposición del pavimento asfáltico en una superficie estimada de 2.500 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección General del Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, destacó que "estas actuaciones pretenden optimizar el servicio que presta la red de saneamiento a los vecinos que residen en esa zona". Las actuaciones de mejora de la red de saneamiento suponen una inversión global de 195.158,29 euros en un plazo de ejecución de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES