El Servicio Regional de Empleo y Formación concede dos subvenciones de empleo público al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Estas ayudas permitirán la contratación de dos auxiliares administrativos y un peón de obra pública

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha otorgado dos subvenciones de empleo público al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, lo que permitirá la contratación de dos auxiliares administrativos y un peón de obra pública.

En el caso de los auxiliares administrativos, el contrato será a jornada completa durante seis meses. Entre sus tareas destaca la actualización web de ordenanzas fiscales reguladoras de distintas tasas, impuestos y precios públicos. La cuantía de esta subvención, que asciende a 19.712, 88 euros, se destinará a la financiación de los costes laborales de las personas contratadas para la ejecución de los servicios.

De la misma forma, el peón de obra pública será contratado a jornada completa durante seis meses para desarrollar un proyecto de reparación y mantenimiento en los cuatro colegios públicos del municipio y en la vía pública. En este caso el importe de la subvención es de 7.714,26 euros.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son estar como desempleado, no ocupado e inscrito en la Oficina de SEF, que tanto en el momento de la selección como en el de la contratación, esté disponible para el empleo y sea adecuado al puesto ofertado. Además, los participantes en estos proyectos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En cuanto al procedimiento, será la oficina de empleo del SEF la encargada de gestionarlo, de acuerdo con el perfil solicitado, que en todo caso corresponderá con el solicitado en la subvención, efectuará un sondeo para la realización de la preselección de los posibles candidatos disponibles.

A lo largo del periodo del contrato, como actividad complementaria y de formación, el SEF asignará un orientador de referencia, en el caso de que no lo tuviera asignado, al trabajador contratado y se suscribirá a un itinerario personalizado de inserción con compromiso de cumplimiento.

El itinerario incluirá sesión de orientación en grupo, entrevista individual con diagnóstico de competencias y grado de ocupabilidad, así como derivación a intermediación o itinerarios de inserción.

Por último, cabe destacar que las personas interesadas en inscribirse en el programa de Garantía Juvenil pueden hacerlo en el Espacio Joven de la localidad de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h y los lunes de 16.30 a 20.00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES