21 empresas optan a la supresión de los tramos de concentración de accidentes en la vía que une Almendricos con Puerto Lumbreras

Fomento valora esta actuación en cerca de 6 millones de euros

Un total de 21 empresas optan a la realización de las obras para la supresión de dos tramos de accidentes y curvas de pequeño radio de la vía que une la pedanía lorquina de Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras. La Consejería de Fomento e Infraestructuras sacó a licitación esta actuación de mejora y acondicionamiento de la carretera RM-D17 por un valor cercano a los 6 millones de euros.

La actuación reforzará las condiciones de seguridad vial de esta carretera regional que registra anualmente 600.000 desplazamientos. También supondrá una mejora de la vertebración de la Región con la provincia de Almería, dada su proximidad con la localidad de Pulpí.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, explicó que estas obras se enmarcan en el programa de reparación de las infraestructuras regionales por los terremotos. Se llevarán a cabo en un tramo de 6,2 kilómetros en los que se repararán las grietas y fisuras existentes en el firme, producidos por los seísmos.

González Manzanera detalló que se acondicionará y ampliará la plataforma para que disponga de dos carriles de 3,5 metros, con arcenes de un metro pavimentados y bermas de 0,50 metros en todo su recorrido, con el fin de dotar a la vía de mayor seguridad. Al mismo tiempo, se ejecutarán aceras de hormigón desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas.

"Se adecuarán los accesos a las instalaciones y zonas agrícolas mediante la construcción de carriles de espera y una rotonda partida, elementos que son utilizados para la eliminación de tramos de concentración de accidentes", indicó el director general, quien señaló que la glorieta tendrá un diámetro de 40 metros y servirá para ordenar el elevado tráfico de la zona. Igualmente, se habilitarán tres intersecciones para mejorar los accesos a una cantera de áridos y a dos plantas de fabricación de mezclas bituminosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES